Con los años, y en ocasiones a causa de malos hábitos, la producción de colágeno y elastina disminuye. Con ello, la piel empieza a perder elasticidad y firmeza. Para revertir esta situación, la medicina estética cuenta con diversos tratamientos reafirmantes corporales.
La piel, sobre todo debido al paso del tiempo, va perdiendo tono y elasticidad, a causa de la pérdida de colágeno o elastina, que son los tejidos que mantienen joven y firme la piel. Es decir, son los encargados de aportar elasticidad y firmeza a la piel. Si faltan, la piel se vuelve flácida.
La flacidez corporal es una de las mayores preocupaciones tanto para hombres como para mujeres. Además de la pérdida del tejido muscular como consecuencia de la falta de elastina o colágeno, esta flacidez también puede darse si no se realiza ejercicio, si se sigue una mala alimentación o se ha perdido de forma rápida mucho peso. Para solucionar este problema están los tratamientos reafirmantes, que devuelven el tono y la firmeza a la piel.
Los tratamientos reafirmantes corporales son unas técnicas no invasivas que suelen combinar tratamientos con aparatos médicos y tecnológicos con movimientos manuales. Con ellos, el médico experto accede, de manera profunda y segura, a las diferentes capas de tejido.
¿Qué beneficios tienen los tratamientos reafirmantes?
Estos tratamientos no invasivos actúan a diferentes niveles y proporcionan una serie de beneficios para el cuerpo:
- La piel mejora su elasticidad
- La silueta del cuerpo se define
- Aumenta la firmeza
- Los músculos se tonifican
Tipos de tratamientos reafirmantes más comunes
Para combatir la flacidez corporal se puede recurrir a algún tratamiento médico-estético que no requiera cirugía y que ayude a estimular el colágeno, como la radiofrecuencia o la mesoterapia corporal. También son aconsejables los tratamientos con hilos tensores para reafirmar el abdomen, los brazos y las piernas.
Algunos de los tratamientos corporales reafirmantes más conocidos son:
- Drenaje linfático: con este tratamiento se consigue eliminar líquidos, mejorar la visibilidad de la piel y estimular el sistema linfático. Por lo tanto, se recomienda para solucionar problemas de retención de líquidos, estética y edemas. Es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.
- Presoterapia: la presoterapia es una técnica indolora que, mediante la presión en determinadas partes del cuerpo, consigue activar los vasos linfáticos y ayuda así a eliminar la grasa, líquidos y otras toxinas. Una vez finalizada la sesión de presoterapia, se nota una mayor firmeza y relajación en piernas, abdomen y brazos. Además, con esta terapia se potencian los efectos de cualquier otro producto o tratamiento estético.
- HIFU: este tratamiento está indicadopara reafirmar y eliminar la flacidez, ya que ayuda a mejorar la apariencia de la piel haciendo un lifting en la zona afectada.
- Radiofrecuencia: mediante calor generado por electricidad, este tratamiento reafirmante promueve la regeneración del colágeno aportando mayor firmeza. Con varias sesiones, se estimula la producción del nuevo colágeno y, con ello, se obtiene una piel más joven, tersa y firme.
- Mesoterapia corporal: consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante inyecciones intradérmicas y en el tejido graso subepidérmico, en las zonas donde existen cúmulos grasos antiestéticos. Aunque, normalmente, se usa como tratamiento anticelulítico, la mesoterapia corporal también ayuda a activar la circulación, mantener la firmeza de la piel y mejorar su tono.
Consejos para mejorar la eficacia de los tratamientos reafirmantes
Todos estos tratamientos corporales para eliminar la flacidez corporal mejoran la calidad y apariencia de la piel, pero una vez finalizadas las sesiones se pueden estimular sus resultados incorporando estos sencillos consejos:
- Combinar diferentes tratamientos estéticos para potenciar los resultados, siempre que lo aconseje el médico especialista.
- Mejorar los hábitos alimenticios y seguir una dieta sana y equilibrada.
- Incorporar el ejercicio físico en el día a día y mover el cuerpo a diario.
- Usar en casa cremas reafirmantes y tratamientos de calidad.