El verano y la depilación láser no se han llevado, tradicionalmente, bien. Los avances tecnológicos están cambiando esta idea preconcebida o mito popular y demuestran que sí, hoy es posible hacerse la fotodepilación en verano sin correr riesgos.
La depilación láser o fotodepilación es un tratamiento muy eficaz para eliminar el vello no deseado de forma permanente. Actualmente, se ha convertido en una opción cada vez más popular tanto entre hombres como mujeres a la hora de lucir una piel suave y sin vello.
Las zonas del cuerpo más frecuentes en las que se realiza la fotodepilación en las mujeres son las axilas, las ingles, las piernas, los antebrazos y la cara. En los hombres, en cambio, las áreas más comunes suelen ser los hombros y la espalda.
Mujeres y hombres buscan, además, el sistema o la técnica de depilación que mejor solucione sus necesidades. Generalmente, la depilación láser suele ser la más demandada, gracias a sus beneficios y eficacia.
Las técnicas láser en fotodepilación han avanzado mucho en los últimos años y hoy día causan mucho menos dolor que el láser convencional. Por eso, son las más recomendadas, puesto que logran una eficacia muy elevada.
Tradicionalmente, la depilación con láser y el verano no eran muy buenos compañeros. Actualmente, gracias a las nuevas técnicas en fotodepilación y los avances en estética, este mito se ha visto desterrado para siempre.
Hoy, la fotodepilación es altamente segura incluso en verano, porque los nuevos métodos han conseguido, por ejemplo, reducir el tiempo que hay que evitar la exposición solar tanto antes como después del tratamiento.
En esta línea, Clínica Estética Atlàntida ha incorporado la tecnología Harmony XL Pro Special Edition, que permite eliminar de manera eficaz y definitiva el vello no deseado a través de la emisión de luz pulsada. Todo ello de forma indolora, rápida y aplicable en todo tipo de pieles y durante todo el año. Sí, también en la época estival y en pieles bronceadas.
La depilación láser definitiva con láser SHR garantiza unos tratamientos seguros, cómodos e indoloros para el paciente, incluso en pieles oscuras y bronceadas. Estos son sus principales beneficios:
Se calcula que la fotodepilación llega a reducir el vello del cuerpo entre un 80% y un 95%. Eso sí, es importante recordar que siempre suele ser necesario realizar varias sesiones para evitar que el vello vuelva a nacer.
Paralelamente, hay que tener en cuenta ciertos cuidados para que el resultado sea perfecto. Es importante que, tras una sesión de fotodepilación, se sigan ciertas recomendaciones que ayudan a proteger la piel.
Así, después del tratamiento hay que:
La fotodepilación es, por lo tanto, la opción perfecta para lucir una piel suave y libre de preocupaciones en cualquier época del año, incluido el verano. Que no pueda realizarse la depilación láser en verano es algo falso. Pero, igual que sucede con otros tratamientos, necesita una serie de cuidados extras para mejorar su eficacia.
Antes de tomar cualquier decisión precipitada, te recomendamos contactar con el equipo de profesionales de Atlàntida Clínica Estètica, quienes te asesorarán y resolverán cualquier otra duda que te surja sobre la fotodepilación.