Cruroplastia - Lifting de muslos
La cruroplastia o lifting de muslos es la técnica quirúrgica empleada para mejorar la flacidez de la piel en la cara interna de los muslos y mejorar el contorno corporal.
Mediante una cicatriz que se oculta en la ingle se puede eliminar la piel sobrante de estas áreas, circunstancia habitual en personas con una pérdida masiva de peso o con el exceso cutáneo que se da en el proceso de envejecimiento.
¿Para quién está indicada esta cirugía?
La cruroplastia es un tratamiento perfecto para personas que deseen mejorar el contorno corporal y que perciban un descolgamiento o flacidez en la piel de los muslos y nalgas. También está indicado para pacientes que han sufrido una pérdida de peso importante, si no tienen una buena calidad de la piel o una predisposición genética. Si existe además una acumulación de tejido adiposo, se puede tratar de forma conjunta con otros tratamientos estéticos.
Tiempo estimado en realizar el procedimiento
Entre 60 y 120 minutos, en función de las zonas a tratar
Anestesia
Generalmente, son intervenciones con anestesia general. Es necesaria una visita con un anestesista.
Hospitalitzación
Estancia de 24 horas.
Recuperación
En términos generales será necesario un periodo de recuperación de entre 7 y 15 días. Puede aparecer una discreta inflamación en la zona de la intervención, que desaparece con el paso de los días.
Resultados
Inmediatos. Mejora después del periodo de cicatrización y cuando desaparece la inflamación
Preoperatorio
Sí, Requiere analítica general con pruebas de coagulación, ECG, y Rx tórax.
¿Cómo se realiza?
La intervención se realiza bajo anestesia general y/o local y suele tener una duración de 1 a 2 horas. La cicatriz derivada de la cruroplastia es proporcional a la cantidad de piel a tratar y se localiza en la cara interna de las ingles, con una posible extensión hacia los muslos, en algunos casos, quedando disimulada en una posición neutra del paciente.
¿Cómo es el postoperatorio de una cruroplastia?
Tras la intervención quirúrgica, durante los primeros días, el paciente puede sentir cansancio y molestias, que se tratadas con medicación prescrita por el cirujano plástico.
Se recomienda, además, guardar reposo en la cama para no someter a tensión las suturas. En los siguientes días se retirarán los vendajes y drenajes y el cirujano plástico aconsejará qué tipo de medidas emplear; por ejemplo, evitar la actividad física de alto impacto.
Resultados
En función del tipo de técnica usada y de la agresividad de la cirugía, el paciente se podrá incorporar a trabajar a las 2-6 semanas de la intervención. El resultado definitivo de la cirugía se verá a los 3 meses postoperatorios.
¿Qué es la braquioplastia?
Por otro lado, la braquioplastia es la técnica quirúrgica empleada para mejorar la flacidez de la piel en la cara interna de los brazos. Mediante una cicatriz que se oculta en la axila se puede eliminar la piel sobrante de esta área. Esta intervención se realiza, normalmente, en personas que han perdido peso, después de un tratamiento de obesidad o simplemente por el paso del tiempo.
Esta cirugía, conocida también como lifting de brazos, permite que el paciente consiga unos brazos estilizados y armónicos, y proporciona una mejora de imagen y una mayor autoestima. Es decir, se trata de una cirugía aplicada para eliminar el antiestético exceso de piel de los brazos con el objetivo de mejorar su aspecto para que queden más firmes y tersos.
Tipos de braquioplastia
- 1. Braquioplastia simple: Indicada en paciente jóvenes, cuya laxitud cutánea queda circunscrita solo a la cara interna de brazos.
- 2. Braquioplastia con extensión axilar y torácica: Para aquellos casos de pacientes de más edad, que no solo presentan “brazo en péndulo”, sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica.
La braquioplastia se realiza, normalmente, en quirófano y con anestesia general. Después de la intervención es importante llevar una prenda de ropa de presión sobre la zona durante 15 o 20 días.
Postoperatorio y resultados
Durante los primeros días de postoperatorio de la braquioplastia es normal notar más sensibilidad e hinchazón en los brazos, que revertirán con el tiempo. El periodo postoperatorio no es molesto y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana en una semana. No obstante, durante las primeras semanas hay que evitar los ejercicios fuertes.
Los resultados definitivos se podrán valorar al cabo de unos meses. Suelen ser permanentes y sin cicatrices visibles. Para que el buen aspecto de los brazos sea lo más duradero posible, el paciente debe intentar mantener estable su peso.
Cirugía mamaria
Otros procedimientos: Corrección de pezones invertidos, recambio de prótesis, reconstrucción de pezón, etc.
Cirugía del contorno corporal
Cirugía facial
Otras técnicas: Lifting facial, mentoplastia, lipofilling de labios y surcos nasogenianos, extirpación de les bolas de Bichat, etc.