Lesiones vasculares en la cara – Láser

Los tratamientos con la innovadora tecnología Dye-VL de la Harmony XL Pro Special edition permiten eliminar lesiones vasculares en la cara, gracias a la generación de una energía óptima de luz pulsada intensa dirigida a los vasos sanguíneos, cerrándolos y suprimiendo la aparición de pequeñas venas en la piel.
Las lesiones vasculares en la cara son alteraciones de los vasos sanguíneos de la cara. Normalmente, son manchas de color rojo violáceas en la piel. Algunas no necesitan tratamiento, todo depende del tipo, tamaño y localización.
Muchas desaparecen solas con el paso de los años; sin embargo, algunas otras tienen un gran impacto estético en el paciente y necesitan tratamiento por parte de un equipo de médicos especialistas.
Aunque existen diferentes métodos para mejorar estas lesiones vasculares en la cara, la luz pulsada ha demostrado su eficacia en el tratamiento de estos problemas. Y, en este sentido, destaca la tecnología de última generación de láser Dye-VL de la Harmony XL Pro Special edition.
¿En qué consiste la tecnología Dye-VL?
El tratamiento de lesiones vasculares es uno de los tratamientos de medicina estética con láser más demandados en la actualidad. Debido a que los vasos sanguíneos tienen diferentes profundidades, diámetros y presiones, su tratamiento requiere una amplia gama de longitudes de onda, duraciones de pulso y fluencias.
Tradicionalmente, el láser de colorante pulsado había sido el método de tratamiento elegido para la eliminación de lesiones vasculares. El módulo Dye-VL de Harmony XL Pro ofrece la primera alternativa real a este tratamiento láser, tan eficaz como él laser de colorante pulsado y, con el añadido de la seguridad y la versatilidad de la luz pulsada.
Dye-VL tiene un filtro de longitud de onda de 500-600 nm, así entrega la energía óptima directamente a los vasos sanguíneos, cerrándolos y eliminando la aparición de pequeñas venas en la piel. La tecnología láser Dye-VL es una evolución de la Tecnología de Avanzada Fluorescencia de Alma (AFT), una revolucionaria luz pulsada intensa (IPL).
La tecnología Dye-VL se presenta como la solución más cómoda y menos molesta para pieles hiperpigmentadas. Es altamente eficaz en la mejora de problemas vasculares superficiales como, por ejemplo, la rosácea y cuperosis. Y, además de tratar lesiones vasculares, es un gran tratamiento para el acné, manchas en la piel e incluso, para sesiones de depilación.
Los principales beneficios de esta técnica láser
- Es un tratamiento sencillo y en pocas sesiones permite lucir una piel joven, luminosa y sin rojeces.
- Elimina las lesiones rojas de forma rápida, cómoda y segura, ya que no interrumpe la vida del paciente.
- Corrige los vasos sanguíneos que provocaban la lesión vascular sin dañar los tejidos de alrededor.
- Aumenta la luminosidad de la piel y unifica el tono.
- Esta técnica de última generación también elimina los puntos rubí de forma eficaz.
- Ofrece la máxima seguridad y el mayor confort en cada tratamiento.
- Puede usarse en cualquier momento del año, incluso en verano.
Tiempo estimado en realizar el procedimiento
10-15 minutos.
Anestesia
No requerida.
Hospitalización
No requerida. Tratamiento realizado en cabina.
Recuperación
No precisa.
Resultados
Resultados visibles en pocos días.
Preoperatorio
No precisa.
Efectos secundarios
¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?
El número de sesiones variará en cada paciente, según la cantidad y tamaño de los vasos afectados, así como el grado de reactividad vascular.
De todas maneras, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones para tratar lesiones vasculares y, además, realizar un mantenimiento anual del tratamiento.
Resultados inmediatos
Los resultados son visibles desde la primera sesión, ya que al cabo de unos diez días después se empieza a reducir el tamaño de las lesiones de forma progresiva.
Pre-tratamiento: ¿qué se debe hacer antes de la sesión?
Tratamientos anti-arrugas y para ganar volumen
Tratamientos Plasma
Otros (reducción de «patas de gallo», código de barras, eliminación de verrugas, puntos rubí, acné, cicatrices, arañas vasculares xantelasmas, Verrugas en los ojos telangiectasias)