Las lesiones vasculares son alteraciones de los vasos sanguíneos y, para muchos pacientes, causan un verdadero problema estético. Por eso, los tratamientos que revierten este problema están, hoy día, muy demandados en las clínicas de medicina estética.
Una lesión vascular es un daño en un vaso sanguíneo que se produce cuando se rompe una arteria o se obstruye una vena. Este tipo de lesión cutánea puede producirse como consecuencia del paso del tiempo, traumatismos, etc. Son un tipo muy frecuente de imperfección cutánea que afecta hasta a un 50% de mujeres adultas.
Este tipo de lesiones no suelen acarrear un problema de salud grave, aunque es importante acudir a un especialista ante los primeros signos, porque esta anomalía de la circulación puede impedir que la sangre llegue a determinadas partes del cuerpo.
Las lesiones vasculares, en su gran mayoría, suelen aparecer con el paso de los años y resultan molestas y un problema estético o de slaud para las personas que las padecen.
Existen diversos tipos de lesiones vasculares, como:
Las lesiones vasculares aparecen cuando los vasos sanguíneos se ven alterados. Las causas de esta alteración pueden ser varias:
Más allá del carácter genético y hereditario, sí existen algunos buenos hábitos y rutinas saludables que ayudan a prevenir o retrasar la aparición de estos problemas cutáneos.
Sí, todas estas lesiones vasculares tienen tratamiento, aunque variará en función del tipo de lesión y su gravedad. Entre los tratamientos más comunes para eliminar los diferentes tipos de lesiones vasculares se encuentran las terapias láser y la cirugía.
En este sentido, el tratamiento de lesiones vasculares es uno de los tratamientos de medicina estética con láser más demandados, en la actualidad. Ofrece muy buenos resultados tratando cuperosis, rosácea, varices o arañas de cualquier parte del cuerpo.
Debido a que los vasos sanguíneos tienen diferentes profundidades, diámetros y presiones, su tratamiento requiere una amplia gama de longitudes de onda, duraciones de pulso y fluencias. Por eso, la tecnología Dye-VL se presenta como la solución más cómoda y menos molesta para pieles hiperpigmentadas. Es muy eficaz en la mejora de la rosácea o la cuperosis. Y, además de tratar lesiones vasculares, es un gran tratamiento para el acné o las manchas en la piel.