Lobuloplastia: Repara lóbulos rasgados y recupera la armonía de tu rostro

La lobuloplastia, o cirugía de los lóbulos rasgados, es un procedimiento de medicina estética para reconstruir la cara anterior y posterior del lóbulo. Se realiza para corregir deformidades o alteraciones en el lóbulo auricular, la parte blanda de la oreja, debido al envejecimiento, a una atrofia de la grasa de la zona o por haber llevado pendientes muy pesados. Se recomienda también a pacientes que desean cerrar dilatadores o piercings en los lóbulos
Tiempo
40 min
Preoperatorio
No
Anastesia
Local
Hospitalitzación
No
Resultados
Immediats
Recuperación
2-3 dias

¿Cómo funciona la lobuloplastia y en qué casos se recomienda?

El lóbulo auricular puede sufrir cambios debido a muchos factores que hacen que se vean descolgados y flácidos, incluso rasgados o totalmente divididos. Todo ello afecta a la apariencia de las personas.

Para devolver a rejuvenecer los lóbulos y las orejas, este procedimiento corrige las deformidades y esguinces. Es también una solución muy eficaz para aliviar las irritaciones o las molestias causadas por los lóbulos divididos o rasgados.

Beneficios principales de la lobuloplastia para rejuvenecer los lóbulos

  • Aporta un aspecto joven en el lóbulo.
  • Corrige la forma y la apariencia de los lóbulos.
  • Reduce el tamaño del lóbulo.
  • Elimina las molestias o la irritación de los lóbulos rasgados.
  • Resulta un procedimiento rápido y sencillo.
  • Mejora la estética y la armonía del rostro.
  • Aumenta la autoestima y la confianza.

Procedimiento de lobuloplastia: técnica y resultados esperados

Esta cirugía se realiza mediante una intervención sencilla y rápida, sin necesidad de ingreso hospitalario. Con anestesia local, se hace una incisión vertical para extirpar la piel y el tejido del lóbulo y unir por planos la grasa y la piel de la zona. Después, se sutura la herida para obtener un resultado más estético y permitir una correcta cicatrización. 

La lobuloplastia tiene una duración aproximada de 40 minutos por lóbulo. Los resultados son muy notables, ya que se consigue una apariencia más firme y juvenil de los lóbulos. Además, las cicatrices de esta intervención son muy discretas y, con el tiempo, casi imperceptibles.

Cuidados y recomendaciones tras una lobuloplastia

  • Utilizar apósitos o vendajes especiales en la zona durante el tiempo pautado por el cirujano.
  • Desinfectar y limpiar la herida a diario.
  • Evitar la exposición directa al sol.
  • No realizar deporte ni actividades muy intensas o que impliquen mucho contacto con el agua.
  • Evitar la manipulación excesiva de los lóbulos.
  • Evitar los baños en piscinas o en el mar.

Todos los tratamientos e intervenciones son absolutamente personalizados, los datos que damos sobre tiempos de la intervención y recuperación son aproximadas, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas en la cicatrización.

Efectos secundarios: Toda la información en este enlace.

Pide cita

GESTIÓ SANITÀRIA E.G. 92, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.

También te puede interesar

Nuestro blog

Icoone, una nueva forma de cuidar tu piel

Cada vez más personas quieren resultados sin recurrir a técnicas invasivas. Buscan tratamientos rápidos, efectivos y que además ofrezcan una experiencia agradable. Icoone cumple todas estas expectativas porque es mucho…
¡Salud! desde 1927
Síguenos:
Clínica Estètica Rosselló, 199
08036 Barcelona
Telèfon: 93 600 96 36
Horario: 

De lunes a viernes de 9:30 h a 20:00 h.