Consiste en la estimulación de la epidermis superficial con un dispositivo de microagujas de 0,5 a 2,5 mm de profundidad, dependiendo qué se quiera tratar y conseguir con el tratamiento. Estas agujas van abriendo los canales para mejorar la absorción y penetración del producto. Los más habituales son un combinado de vitaminas, el ácido hialurónico, DMAE, etc.
¿Cómo funciona? Generando una alteración mecánica controlada temporal de la piel (también denominado, peeling mecánico), que no perjudica la epidermis sana. Esta alteración mecánica controlada de la piel a causa de la acción de las microagujas, inicia una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis. Es así como se genera una mayor producción de colágeno y elastina, que ayuda a mejorar visiblemente la flacidez de la piel.
Los productos que se introducen en la piel mediante el microneedling se pueden adaptar según las necesidades individuales de cada paciente, atacando cada problema específico de raíz. Las perforaciones o microcanales permiten una mejor entrada y una mayor penetración de los productos en las capas internas de la piel.
Recomendamos entre 3 y 5 sesiones dependiendo de cada persona.
Durante el periodo de recuperación, puede aparecer una discreta inflamación en la zona tratada, que desaparece con el paso de unas horas.
Los tratamientos para rejuvenecer la piel mediante la medicina estética garantizan numerosos beneficios. El microneedling es un tratamiento estético pensado para aquellas personas que quieran mejorar la firmeza, el tono y la textura de su piel. Además, sirve para darle un extra de hidratación a la piel y disminuir las arrugas, las líneas de expresión y las hiperpigmentaciones que van surgiendo con el paso de los años.
Este tratamiento antiaging ayuda, a su vez, a reducir las marcas o cicatrices causadas por el acné, la varicela o los poros dilatados, aportándole más luminosidad a la piel. También disminuye estrías recientes y reduce visiblemente las ojeras. A diferencia de otros tratamientos de medicina estética, el microneedling se puede realizar en todo tipo de pieles, incluso las más bronceadas, y durante cualquier época del año.
En resumen, este tratamiento de medicina estética no invasivo ayuda a restaurar el aspecto juvenil de la piel, reduciendo arrugas y manchas y resaltando la belleza natural del rostro.
Este tratamiento requiere un procedimiento relativamente simple y poco molesto para el paciente, por lo cual se realiza en la cabina de un centro médico estético, sin anestesia. Si el paciente lo requiere, se podría usar una crema anestésica previa.
Puede aparecer una rojez en la zona tratada o inflamación local después de la sesión, pero estas reacciones mínimas desaparecen de manera natural como máximo al día siguiente. A veces, y de manera excepcional, puede generar finas costras a consecuencia de la reposición de la piel.
Se aconseja que durante las primeras 12 horas no se aplique maquillaje sobre la zona tratada y no se realice ejercicio físico hasta pasadas 24 horas. Más allá de estas recomendaciones, este tratamiento antiedad permite volver a la vida habitual de manera inmediata.
Los resultados se aprecian desde la primera sesión, pero su efecto es gradual, por lo cual con el paso de los días iremos notando la mejora de la salud y la apariencia de nuestra piel. Serán muy notables a partir de los diez días de la visita al centro médico estético.
Para conseguir que estos resultados sean los óptimos, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones de este tratamiento antiedad –aunque siempre dependerá de las necesidades de cada paciente y de su tipo de piel–, con intervalos de una o dos semanas entre cada una.
Todos los tratamientos son personalizados, los datos que damos sobre número de sesiones, tiempos de duración de la sesión y tiempo de recuperación son aproximados, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas a los tratamientos.
Efectos secundarios: Toda la información en este enlace