Peeling Facial

El peeling facial es un tratamiento de medicina estética que consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel y que ayuda a mejorar las manchas, las arrugas finas, el acné y sus secuelas y el fotoenvejecimiento. La piel gana en firmeza y luminosidad.
Tiempo
30 min
Preoperatorio
No
Anastesia
No
Hospitalitzación
No
Resultados
Immediats
Recuperación
1-2 dias

Es un tratamiento de medicina estética facial válido para cualquier persona, siempre que no tenga la piel alterada o sensibilizada. Cuando se realiza como complemento a problemas dermatológicos, requiere una supervisión y seguimiento por parte de un cirujano estético. Existen tres tipos de peeling: suave, medio y fuerte.

Beneficios principales

  • Exfoliación y renovación de la piel.
  • Reducción de manchas y pigmentación.
  • Mejora de las líneas finas y arrugas.
  • Tratamiento del acné y las cicatrices del acné.
  • Uniformización del tono de la piel.
  • Mejora de la absorción de productos para la cura de la piel.
  • Sensación de frescura y revitalización.

Tipos de Peeling

El peeling es un tratamiento de antiaging facial donde se utilizan agentes químicos como el ácido retinoico, el ácido salicílico, TCA, glicólico, mandélico, etc. Los más frecuentes son estos que te detallamos a continuación:

  • Ácido láctico: Es un derivado de la leche que está altamente indicado para las personas que se realizan una exfoliación química por primera vez. Es bueno para la hiperpigmentación y para pieles secas, aunque se puede realizar en todo tipo de pieles. Suaviza y aporta brillo, además de mejorar las arrugas.
  • Ácido glicólico: Es un derivado de la caña de azúcar y es muy beneficioso en los tratamientos de acné y decoloración de la piel. Mejora la apariencia de arrugas causadas por la exposición del sol y suaviza la piel áspera. Se usa, además, para eliminar los puntos negros y limpiar profundamente los poros.
  • Ácido mandélico: Es un derivado de la almendra amarga y un buen componente para los pacientes que no estén habituados a realizarse peelings. Es menos irritante que los anteriores y muy beneficioso para las personas con tendencia a sufrir acné. Este ácido es capaz de unificar el tono de la piel a la vez que exfolia las células muertas.
  • Ácido salicílico: Se recomienda para una buena limpieza de poro y para pieles grasas con tendencia a la aparición de acné. Tiene el mismo principio activo que la aspirina, así que se desaconseja a pacientes con alergia a este medicamento.
  • TCA: Este ácido es bueno tanto para la hiperpigmentación como para las marcas poco profundas causadas por el acné. Con este compuesto, la piel se pela; es decir, se desprenden las capas superiores. Por eso, este tratamiento se considera de intensidad media y es más doloroso; además, requiere mayor número de días de recuperación.

El número de sesiones se recomiendan en función de cada persona y del nivel del peeling.

¿Cómo nos debemos preparar antes de un peeling facial?

En función del tipo de peeling facial, y el compuesto que se utilice, se puede requerir una preparación previa de la piel mediante un tratamiento con cremas específicas. Lo que sí que es común es la recomendación de no irritar los días antes a la sesión la piel de la zona a tratar.

¿Cómo se tiene que cuidar la piel después del peeling?

Después de un peeling facial, puede darse una fina descamación de la piel, dependiendo del producto empleado y la profundidad de este, o una discreta inflamación en la zona tratada que desaparece de manera natural con el paso de unas pocas horas.

Después de la sesión es necesario usar una protección solar total y una hidratación profunda; y es recomendable evitar en todo momento la exposición solar directa. En el centro de medicina estética aconsejarán las pautas a seguir y qué cremas pueden ayudar a calmar, reparar e, incluso, cicatrizar la piel.

Los días posteriores al tratamiento te aconsejamos:

  • Hidratar diariamente la piel.
  • Evitar la exposición directa al sol y emplear fotoprotectores.
  • Lavar la piel con agua tibia, sin jabón.
  • No usar maquillaje ni productos químicos.
  • Beber gran cantidad de agua.

Todos los tratamientos son personalizados, los datos que damos sobre número de sesiones, tiempos de duración de la sesión y tiempo de recuperación son aproximados, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas a los tratamientos.

Efectos secundarios: Toda la información en este enlace

Pide cita

GESTIÓ SANITÀRIA E.G. 92, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.

También te puede interesar

Nuestro blog

importancia del cuidado y tratamiento de pezones invertidos

Cómo se corrigen los pezones invertidos

En algunas mujeres, los pezones no se proyectan hacia afuera, sino que están retraídos. Esto se conoce como pezones invertidos, una anomalía que puede ser congénita o aparecer al cabo…
¡Salud! desde 1927
Síguenos:
Clínica Estètica Rosselló, 199
08036 Barcelona
Telèfon: 93 600 96 36
Horario: 

De lunes a viernes de 9:30 h a 20:00 h.
Escanea el código