Abdominoplastia

La abdominoplàstia es una intervención quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel y grasa al abdomen, ayudante a obtener un vientre más plano y tonificado.
Tiempo
180 min
Preoperatorio
Anastesia
General
Hospitalitzación
Resultados
No Inmediatos
Recuperación
30 dias

El exceso de piel y grasa abdominal tan frecuente, sobre todo después de los embarazos o cambios de peso muy notables, se puede corregir con excelentes resultados.

Este procedimiento quirúrgico, también conocido como cirugía del abdomen, es una intervención de reconstrucción de la pared abdominal que está indicada para reducir el exceso de volumen y la flacidez de la piel de esta zona, provocados por la acumulación de grasa y la falta de tonicidad en la musculatura abdominal.

Esta acumulación de grasa o flacidez es frecuente en personas que han ganado y perdido mucho peso en un periodo corto de tiempo, lo cual hace que la piel se estire y no sea posible que vuelva a su forma natural. Otro de los casos habituales, en los cuales la abdominoplastia está indicada, es el de las mujeres que han tenido uno o varios embarazos con un aumento importante de peso durante la gestación.

Es decir, esta cirugía también es una solución para eliminar las estrías que pueden aparecer después de un embarazo o cuando se ha tenido una pérdida de peso considerable.

A pesar de sus resultados, la finalidad de esta cirugía plástica no es tratar la obesidad o el sobrepeso. De hecho, es recomendable posponer la abdominoplastia hasta conseguir el peso adecuado que indique el especialista.

Los objetivos de esta cirugía plástica del contorno corporal son conseguir:

  • Un vientre plano y firme.
  • Una cintura estrecha, en el caso de las mujeres.
  • Extraer el exceso de piel.
  • Tensar los músculos abdominales.
  • Reconstruir la zona del abdomen.

Por todo esto, se trata de una intervención muy beneficiosa para pacientes con grasa acumulada en la zona del abdomen o exceso de piel y que presenten flacidez de la piel. Es una buena solución para aquellas personas que ni el ejercicio regular ni la dieta los ayudan a mejorar estos excesos.

Antes de la intervención

Días antes de la operación, el cirujano plástico informará al paciente de la necesidad de dejar de tomar medicamentos que puedan dificultar la formación de coágulos de sangre. El cirujano recomendará, paralelamente, tomar determinados medicamentos el día de la operación, así como un periodo de ayuno.

El tiempo estimado de esta cirugía oscila entre las dos o cuatro horas, depende de cada caso y se utiliza anestesia general. Normalmente, se aconsejan dos días de ingreso hospitalario para monitorizar los resultados durante estas primeras horas.

¿Cómo es la recuperación?

Después de la abdominoplastia, el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso en particular. Los diez primeros días serán los más complicados y es probable que se note un poco de dolor e incomodidad, por lo cual el médico prescribirá analgésicos.

Si el paciente tiene un trabajo sedentario, podrá volver al cabo de dos semanas de haberse realizado esta cirugía. Si no, lo común es retomar por completo la vida normal, como máximo, cuatro semanas después.

Por otro lado, se tiene que evitar la práctica de deporte y cualquier actividad extrema que pueda causar tensión, durante unas cuatro o seis semanas.

Durante la recuperación, se recomienda, cuando se note mejoría, salir a caminar, a pesar de que el paciente note dificultad para estirarse. Es importante, poco a poco, ir moviéndose. Además, para que los resultados de la abdominoplastia sean permanentes, se aconseja seguir una dieta saludable y practicar ejercicio

Los resultados de la cirugía estética de abdomen no son inmediatos, debido a que las primeras semanas después de la cirugía, el paciente tendrá mucha hinchazón y moratones. A tener en cuenta que a mayor cantidad de piel eliminada, más inflamación se notará.

Los resultados empezarán a ser claramente visibles después del periodo de cicatrización y mejoran, notablemente, a medida que va desapareciendo la inflamación de la zona abdominal. También las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.

En la mayoría de estas cirugías del abdomen los resultados son definitivos, siempre que el procedimiento se acompañe de hábitos saludables por parte del paciente.

Cuando el médico recomiende, se pueden empezar a realizar drenajes linfáticos que ayudarán a que la recuperación sea más rápida.

Todos los tratamientos e intervenciones son absolutamente personalizados, los datos que damos sobre tiempos de la intervención y recuperación son aproximadas, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas en la cicatrización.

Pide cita

GESTIÓ SANITÀRIA E.G. 92, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.

También te puede interesar

Nuestro blog

importancia del cuidado y tratamiento de pezones invertidos

Cómo se corrigen los pezones invertidos

En algunas mujeres, los pezones no se proyectan hacia afuera, sino que están retraídos. Esto se conoce como pezones invertidos, una anomalía que puede ser congénita o aparecer al cabo…
¡Salud! desde 1927
Síguenos:
Clínica Estètica Rosselló, 199
08036 Barcelona
Telèfon: 93 600 96 36
Horario: 

De lunes a viernes de 9:30 h a 20:00 h.
Escanea el código