La cruroplastia es un tratamiento perfecto para personas que deseen mejorar el contorno corporal y que perciban flacidez en la piel de los muslos y nalgas. También está indicado para pacientes que han sufrido una pérdida de peso importante, si no tienen una buena calidad de la piel o una predisposición genética. Si existe además una acumulación de tejido adiposo, se puede tratar de manera conjunta con otros tratamientos estéticos.
Previo a la cirugía, el equipo médico te solicitará pruebas para evaluar tu estado de salud general. Habitualmente se pide: Analítica de sangre, pruebas de coagulación, ecografía de muslos, Electrocardiograma, analítica de orina, pruebas de función hepática y renal, hará falta también visitar el anestesista. Habitualmente, se estudia la zona a intervenir y para estar a punto para la operación, se recomienda hacer unas sesiones de preparación de los tejidos y de drenaje totalmente personalizadas en función de cada paciente. Esto nos ayudará para una recuperación más rápida.
Después de la intervención quirúrgica, durante los primeros días, el paciente puede sentir cansancio y molestias, que se trata con medicación prescrita por el equipo de cirugía plástica.
Se recomienda, además, guardar reposo en la cama para no someter a tensión las suturas. En los siguientes días se retirarán los vendajes y drenajes y el cirujano plástico aconsejará qué tipo de medidas emplear; por ejemplo, evitar la actividad física de alto impacto. En función del tipo de técnica usada y de la complejidad de la cirugía, el paciente se podrá incorporar a trabajar a las 2-6 semanas de la intervención. El resultado definitivo se verá al cabo de 3 meses del postoperatorio.
Una vez el equipo médico dé el visto bueno, se recomendará sesiones de drenajes para mejorar la recuperación de la zona intervenida.
Todos los tratamientos e intervenciones son absolutamente personalizados, los datos que damos sobre tiempos de la intervención y recuperación son aproximadas, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas en la cicatrización.