Es un tipo de masaje suave que actúa sobre el sistema linfático y con el que se movilizan los líquidos del cuerpo para favorecer la eliminación de sustancias y toxinas. Se aconseja, por ejemplo, para combatir la celulitis y mejorar la circulación.
El drenaje linfático manual tiene grandes efectos sobre la circulación, la sangre, la piel, el sistema nervioso, el metabolismo y el sistema inmunitario.
Este tratamiento corporal está recomendado para solucionar problemas de retención de líquidos, edemas y otras necesidades estéticas. Con el drenaje linfático manual, se mejora el aspecto de la piel y se propicia la eliminación de líquidos y, por tanto, de peso de los pacientes.
El drenaje linfático manual consiste en movimientos y masajes suaves y controlados que favorecen el funcionamiento del sistema linfático. Es un tratamiento corto que se puede realizar en cabina.
Se realiza a través de movimientos manuales suaves, que pueden aplicarse en todo el cuerpo o de forma localizada, en zonas como abdomen, piernas, brazos o glúteos, entre otros.
A través de este tratamiento, se eliminan las sustancias de desecho y, además, se mejora la circulación. Además, es también muy eficaz para trabajar ciertos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que puede acelerar la curación de tejidos y evita la aparición de edemas.
El profesional será quien recomendará el número de sesiones necesarias y su duración, en función de cada persona. Se adaptan totalmente a las necesidades de cada paciente.
Los resultados son visibles al instante. Además, el paciente notará durante las primeras horas que tiene más ganas de evacuar orina y líquidos, y que, además, estará más relajado y descansará mejor.
Todos los tratamientos son personalizados, los datos que damos sobre número de sesiones, tiempo de duración de la sesión y tiempo de recuperación son aproximados, ya que cada persona presenta diferentes respuestas a los tratamientos.