Los tratamientos con la innovadora Harmony XL Pro de Alma permiten suprimir lesiones pigmentadas en todas las capas de la piel, en la cara, las manos o el escote, dejando la piel con un tono uniforme y sin sufrir mal cutáneo.
Los cambios hormonales, el paso del tiempo y la exposición al sol pueden afectar la melanina de la piel, dando lugar a la aparición de manchas solares, manchas de la edad o melasma, es decir, decoloración irregular de la piel. En la mayoría de los casos, estas lesiones pigmentadas son únicamente una preocupación estética; aunque, en otras, pueden ser un síntoma de una patología más grave. Por eso, es importante que antes de empezar ningún tratamiento, un médico especializado realice el diagnóstico.
Los tratamientos estéticos de láser de última generación, basados en luz y láser, eliminan estas lesiones tratando la melanina de la zona oscurecida y revelando una piel de tono uniforme y libre de imperfecciones.
La luz pulsada intensa (IPL) (acrónimo del término en inglés, Intense Premio Light) se caracteriza por una emisión de luz no coherente, de amplio espectro. Estas características la hacen muy versátil. Podemos tratar lesiones pigmentadas, lesiones vasculares, además de poder realizar un fotorejuvenecimiento, o una depilación. Es un tratamiento no ablativo por el cual los pacientes se pueden incorporar inmediatamente a su actividad.
Está indicado para:
Toda lesión pigmentada requiere un diagnóstico dermatoscópico correcto por parte de un médico. Las lesiones pigmentadas requieren una revisión exhaustiva, puesto que entre ellas hay el melanoma, patología en ningún caso banal.
Habitualmente recomendamos entre 1 y 3 sesiones, siempre dependerá de las necesidades de cada persona.
En los días previos a la sesión de láser, se aconseja al paciente no tomar el sol.
Durante el tratamiento se tendrá que usar unas ojeras protectoras, se te aplicará una capa de gel. El dispositivo genera flashes de luz intermitentes que continúan hasta que se haya tratado el área deseada.
Por otro lado, después del tratamiento, el paciente puede notar un ligero calentamiento, una leve inflamación de la zona tratada que remite, de manera natural, en poco tiempo.
En los días posteriores, puede ser que se presente sequedad en la zona tratada.
El médico recomendará, finalmente, que después del tratamiento, el paciente se aplique cremas regeneradoras de la piel y filtro solar cuando vaya a salir a la calle.
La aplicación del láser en la eliminación de lesiones pigmentadas es una de las técnicas más utilizadas en medicina estética para destruir el exceso de pigmento sin causar mal a la piel. Normalmente, se precisan una o dos sesiones de unos veinte minutos para eliminar una lesión pigmentada y las manchas desaparecen, dejando la piel intacta y con un tono uniforme.
Las manchas de la cara y del escote desaparecen entre 1 y 3 sesiones. Además, el tratamiento láser para las manchas cutáneas no requiere hospitalización. El paciente podrá incorporarse al trabajo o en su vida habitual el día siguiente.
Todos los tratamientos son personalizados, los datos que damos sobre número de sesiones, tiempos de duración de la sesión y tiempo de recuperación son aproximados, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas a los tratamientos.
Efectos secundarios: Toda la información en este enlace