El lóbulo auricular puede sufrir cambios debido a muchos factores que hacen que se vean descolgados y flácidos, incluso rasgados o totalmente divididos. Todo ello afecta a la apariencia de las personas.
Para devolver a rejuvenecer los lóbulos y las orejas, este procedimiento corrige las deformidades y esguinces. Es también una solución muy eficaz para aliviar las irritaciones o las molestias causadas por los lóbulos divididos o rasgados.
Esta cirugía se realiza mediante una intervención sencilla y rápida, sin necesidad de ingreso hospitalario. Con anestesia local, se hace una incisión vertical para extirpar la piel y el tejido del lóbulo y unir por planos la grasa y la piel de la zona. Después, se sutura la herida para obtener un resultado más estético y permitir una correcta cicatrización.
La lobuloplastia tiene una duración aproximada de 40 minutos por lóbulo. Los resultados son muy notables, ya que se consigue una apariencia más firme y juvenil de los lóbulos. Además, las cicatrices de esta intervención son muy discretas y, con el tiempo, casi imperceptibles.
Todos los tratamientos e intervenciones son absolutamente personalizados, los datos que damos sobre tiempos de la intervención y recuperación son aproximadas, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas en la cicatrización.
Efectos secundarios: Toda la información en este enlace.