Los tratamientos de mesoterapia corporal están indicados para combatir la celulitis y los cúmulos de grasa localizada. Favorecen la circulación sanguínea y linfática. Suelen aplicarse en los glúteos, los muslos y el abdomen.
Esta técnica consiste en realizar microinfiltraciones alrededor de la zona en la cual se encuentre la grasa acumulada, con la ayuda de una pequeña aguja especial para este tratamiento. Se realiza en la primera capa de la dermis, justo bajo la epidermis, que previamente se ha desinfectado.
Con esta aguja, se inyectan varias sustancias como el silicio orgánico el cual es un lipolítico potente y que además regenera los elementos fibrilares y corrige la “piel de naranja”, otra sustancia como el meliloto el cual aumenta el drenaje linfático y tiene un efecto diurético o la L-carnitina la cual es un potente quema grasa.
Los protocolos de tratamiento suelen incluir sesiones semanales, durante 10 sesiones, pasando posteriormente a sesiones quincenales o mensuales como mantenimiento.
La mejora de los síntomas circulatorios que se experimenta a partir de la 3.ª o 4.ª sesión nos da una idea de la efectividad del tratamiento.
Las sesiones de mesoterapia se suelen complementar con otras terapias que buscan la normalidad microcirculatoria y el drenaje del tejido conectivo, como pueden ser el linfodrenaje manual, la presoterapia cíclica, la carboxiteràpia o las ondas de choque radiales.
Se puede utilizar en muslos, abdomen, glúteos, brazos, nuca y zona del tronco superior.
Para llevar a cabo una sesión de mesoterapia corporal no hace falta aplicar anestesia local ni general. Se realiza en la clínica estética, las sesiones no suelen durar más de 30 minutos (dependiendo siempre de la zona a tratar) y los tiempos de recuperación son muy cortos.
Habitualmente, tiene pocos o nulos efectos secundarios. El paciente podría sentir una pequeña molestia en el momento de la inyección. A veces, pueden aparecer hematomas leves en las zonas de punción, indoloros y que tienen una corta duración aproximada de 24-72 horas.
En cuanto a la recuperación, se aconseja no hacer ejercicio, ir a una sauna o recibir masajes en las 2-3 horas posteriores a la sesión; ni tomar el sol al menos en las 48 horas posteriores al tratamiento. Por otro lado, para optimizar los resultados, el paciente tendrá que beber mucha agua y cuidar su alimentación.
La mesoterapia corporal es un tratamiento no invasivo; es decir, no necesita cirugía ni ningún corte. Esto hace que sea un procedimiento con pocos riesgos, o como mínimo, con menos riesgos que otros tratamientos de eliminación de grasa.
Aunque, normalmente, se usa como tratamiento anticelulítico, la mesoterapia corporal también ayuda a:
Los resultados de las sesiones de mesoterapia no desaparecen de manera inmediata, sino que requieren continuidad en el tiempo para que sean más efectivas y empiecen a notarse los beneficios. Normalmente, se necesitan varias sesiones, entre cinco y diez, para obtener unos resultados óptimos.
Todos los tratamientos son personalizados, los datos que damos sobre número de sesiones, tiempos de duración de la sesión y tiempo de recuperación son aproximados, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas a los tratamientos.
Efectos secundarios: Toda la información en el siguiente enlace.