Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es uno de los productos estrella y de los más utilizados en el momento actual en medicina estética. Es un producto reabsorbible con una altísima capacidad para captar agua, cuando se inyecta, se acomoda, adoptando una textura similar al tejido donde se deposita.
Este compuesto está muy presente en el cuerpo humano; por ejemplo, en la piel, en las articulaciones o en el tejido esquelético. Al encontrarse presente de forma natural en nuestro organismo no genera alergias ni rechazo. Con el paso de los años, la presencia del ácido hialurónico va disminuyendo drásticamente. De hecho, se estima que, a partir de los 50 años, solo queda en el organismo el 50% del ácido con el que nace una persona.
La disminución del ácido hialurónico trae como consecuencia los signos de envejecimiento de la piel, tales como arrugas, surcos, flacidez, y la pérdida de elasticidad.
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?
- 1. Hidrata la dermis. Tiene una gran capacidad para retener agua, por lo que permite una hidratación máxima en las zonas deseadas.
- 2. Rejuvenece la piel y combate las arrugas. Este tratamiento estimula la producción de colágeno y previene la formación de radicales libres y, por tanto, del envejecimiento. Además, atenúa las arrugas por flacidez, reduce las cicatrices del acné y realza pómulos y labios.
- 3. Es biocompatible y no provoca alergias. Se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño.
- 4. Es un tratamiento estético no-quirúrgico y no doloroso. Además, el paciente podrá volver a su actividad diaria.
¿Cuándo se recomienda?
- Las zonas de aplicación más habituales en medicina estética son:
- Relleno labial y de las comisuras
- Relleno de arrugas leves en el surco nasogeniano
- Relleno de arrugas alrededor del ojo (patas de gallo)
- Elevación y remodelación de pómulos
- Corrección de ojeras
- Remodelación de imperfecciones nasales
- Corrección de cicatrices del acné
Tiempo estimado en realizar el procedimiento
Entre 30 y 60 minutos, en función de las zonas.
Anestesia
Crema anestésica/Anestesia local.
Hospitalización
No requerida. Tratamiento realizado en cabina.
Recuperación
No precisa.
Resultados
Inmediatos y mejora a los 15 días.
Preoperatorio
No precisa.
Efectos secundarios
¿Cómo actúa el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico actúa como una esponja. Es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aportando volumen, y reduciendo las arrugas. También puede disimular las líneas de expresión del rostro. Las ventajas del ácido hialurónico frente al colágeno, por ejemplo, es que es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas en los pacientes y es más eficaz.
Y es que, como el ácido hialurónico forma parte del organismo de manera natural, tiene una alta tolerancia en la piel, convirtiéndolo en un tratamiento médico estético completamente seguro. Además, no requiere un preoperatorio por parte del paciente.
Resultados inmediatos
Con una sesión de este tratamiento antiarrugas -que no suele prolongarse más allá de los 30 minutos en la cabina del centro de medicina estética- se logra ya unos resultados satisfactorios.
Los resultados son visibles de manera inmediata, y mejoran notablemente a los 15 días de haberse realizado la sesión. Según los cirujanos estéticos, la duración de los efectos de este tratamiento médico estético es de entre 9 y 12 meses, en función del ácido hialurónico que se utilice. Actualmente existen distintos tipos de ácido hialurónico que permiten personalizar el tratamiento de cada paciente.
Hidratación, luminosidad y rejuvenecimiento
Tratamientos anti-arrugas y para ganar volumen
Tratamientos Plasma
Otros (reducción de «patas de gallo», código de barras, eliminación de verrugas, puntos rubí, acné, cicatrices, arañas vasculares xantelasmas, Verrugas en los ojos telangiectasias)