Revitalizar, regenerar e hidratar la piel desde el interior para conseguir un aspecto más jovial y saludable es posible. ¿Cómo lograrlo?
La mesoterapia, que cuenta con más de 60 años de historia, es una técnica que permite mejorar notablemente la calidad y el aspecto de la piel. Este procedimiento consiste en un tratamiento a base de microinyecciones en la epidermis/dermis que permiten activar las células epidérmicas y microcirculación sanguínea, con resultados espectaculares en tiempo récord.
Optar por la mesoterapia facial
- Gracias a la mesoterapia facial que aumenta la hidratación de la piel y la generación de colágeno y elastina., se consigue una mayor luminosidad, firmeza y elasticidad cutáneas.
- También es un tratamiento aconsejado para revitalizar y tonificar la piel y evitar la pérdida de firmeza.
- Además, esta técnica ayuda a corregir las arrugas finas, previniendo los signos iniciales del envejecimiento.
- Dado que la mesoterapia facial está recomendada para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años que empiezan a mostrar los primeros signos del paso del tiempo, como en personas de más edad, hoy día es una técnica muy demandada entre la gente joven, debido a que no solo elimina las arrugas existentes, sino que retrasa su aparición.
- El efecto rejuvenecedor es inmediato, ya que se nota desde las primeras sesiones. Aunque muchos especialistas afirman que se requieren un mínimo de cinco sesiones para apreciar cambios importantes en la apariencia de la piel tras someterse a un tratamiento con mesoterapia, lo cierto es que muchos pacientes ya notan los beneficios desde el segundo día de tratamiento.
- Generalmente, este tratamiento es muy poco molesto, y no suele durar más de 30 minutos.
- Lo más aconsejable es asistir a la sesión de mesoterapia con la piel limpia, sin maquillaje y, preferiblemente, exfoliada.
- A veces, tras la sesión, puede aparecer una discreta inflamación en la zona tratada, pero desaparece sola al cabo de pocas horas.
Vitaminas para luchar contra el envejecimiento de la piel
Las inyecciones que se utilizan en los tratamientos de mesoterapia facial aportan a la piel productos específicos, como vitaminas, polinucleótidos, DMAE (precursor de la acetilcolina) y ácido hialurónico. También son habituales los oligoelementos y los antioxidantes. De hecho, existen evidencias científicas de que vitaminas como la A o la C o el ácido hialurónico, aplicados directamente en la piel, son altamente eficaces a la hora de luchar contra el envejecimiento de la dermis.
La elección de unos productos u otros, o la combinación de ellos, dependerá del criterio del profesional médico, del tipo de piel del paciente y también de su estado de salud (por si pudiera haber alguna contraindicación con alguno de los productos utilizados). De igual manera, el mismo especialista definirá el número de sesiones que hay que realizar o si es conveniente, por ejemplo, combinar esta técnica con otros tratamientos para obtener resultados más satisfactorios.
Los beneficios de la mesoterapia corporal
Actualmente, la mesoterapia corporal es uno de los servicios más demandados en los centros de medicina estética. Y es que estas microinyecciones también pueden aplicarse en otras zonas del cuerpo, además del rostro, con notables beneficios.
La mesoterapia corporal consiste en aplicar inyecciones en el tejido graso subepidérmico.
Las sustancias inoculadas, a base de preparados farmacológicos, estimulan al metabolismo y eliminan las moléculas grasas de los adipocitos para conseguir los resultados que busca cada paciente; por ejemplo, reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida.
- Se trata de una solución muy eficaz, que no precisa preoperatorio ni anestesia, y que no requiere hospitalización.
- Se realiza en cabina y requiere muy poco tiempo. Dependiendo de la zona que haya que tratar, una sesión puede durar entre 40 y 60 minutos.
- La mesoterapia corporal es uno de los tratamientos clásicos para mejorar la celulitis, ya que esta técnica está creada para tratar zonas donde existen cúmulos grasos antiestéticos,como los glúteos, los muslos o el abdomen.
- La mesoterapia corporal consigue mejorar la apariencia de las zonas que hay que tratar gracias a que también favorece la circulación sanguínea y linfática, sobre todo si se combina con la carboxiterapia.
- La zona donde se han llevado a cabo las inyecciones va mejorando progresivamente. Los profesionales aconsejan someterse a varias sesiones de mesoterapia (generalmente, unas diez sesiones) para obtener unos óptimos resultados, así como combinarlo con la carboxiterapia.
La mesoterapia es una excelente opción para todas aquellas personas que desean tener un aspecto más rejuvenecido, tratar problemas como arrugas o pérdida de elasticidad cutánea o incluso combatir la celulitis. Pregunta a tu médico especialista de qué modo puede ayudarte este tipo de tratamiento.
Dr. Isidre Martí
Director Médico Clínica Estética