El tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser se usa para eliminar líneas de expresión, arrugas y pigmentaciones irregulares en el rostro. Mediante el láser se eliminan las capas externas de la piel y se estimula, además, la producción de colágeno para conseguir una piel más joven y tersa.
El láser facial,o lifting laser, es una técnica de la medicina estética con la que se busca mejorar la textura de la piel y su apariencia. Es un tratamiento muy demandado para rejuvenecer el rostro y consiste en eliminar las capas superficiales de la piel para mejorar su textura y tono. Sus resultados son muy visibles y consiguen una piel más firme, tersa y joven por mucho tiempo.
Esta técnica de rejuvenecimiento facial mejora y corrige imperfecciones de la piel como arrugas, cicatrices de acné o trastornos de la pigmentación debido a la exposición al sol o a la edad. El láser, además, estimula la producción natural de colágeno para rejuvenecer la piel.
Se recomienda usar láser facial para tratar:
Existen diferentes opciones, en función de la zona que desee tratarse y del sistema láser utilizado. De hecho, uno de los grandes beneficios de este tratamiento de medicina estética es que permite personalizar el servicio al máximo.
Para ello, en la aplicación del láser para el rejuvenecimiento de la piel, el especialista tendrá en cuenta diversos factores, como la profundidad del tratamiento, la edad de la piel o la necesidad de las correcciones cutáneas del paciente.
Durante la sesión de rejuvenecimiento facial, un haz intenso de luz láser se enfoca a la zona que desea tratarse, destruyendo la capa externa de la piel. Al mismo tiempo, se calienta la piel subyacente para estimular la producción de colágeno.
En función del láser utilizado y de la zona, el tratamiento puede durar de 15 a 30 minutos, para pequeñas áreas, y una hora, aproximadamente, para un rejuvenecimiento facial total. También la recuperación varía, sobre todo, según la profundidad del tratamiento.
El lifting facial pone el contador a cero del tiempo y rejuvenece los tejidos de la cara, pero no puede detener el paso de los años. Es decir, a medida que transcurra el tiempo, la piel volverá a perder elasticidad y la gravedad hará que los tejidos tiendan a caer.
De todas maneras, el efecto lifting puede durar varios años. Habrá que tener en cuenta los hábitos posteriores del paciente, su edad, genética, cómo trata la piel…
Hoy día, existen diversos tratamientos de medicina estética diseñados para revertir el envejecimiento prematuro de la piel. Actualmente, los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel más exitosos son con luz pulsada avanzada y láser facial.
La luz pulsada intensa (IPL) elimina la piel dañada y envejecida por el sol y consigue un rejuvenecimiento total del rostro. Equilibra el tono y la textura, reduce la flacidez y aporta luminosidad al rostro. Consiste en una luz de alta densidad que, cuando entra en la piel, según qué pigmentos naturales la absorben. El tratamiento con luz pulsada actúa tanto en las manchas marrones, conocidas como lesiones pigmentadas, como en las rojizas, las lesiones vasculares. Y también en la piel dañada por una excesiva exposición al sol.