Las bolas de Bichat son unos cúmulos de tejido graso localizados en las mejillas que redondean el rostro. Por cuestiones estéticas, se pueden extraer mediante una bichectomía, una intervención que consigue afinar la cara con resultados muy naturales.
Las bolsas o bolas de Bichat son cúmulos de tejido graso situados en las mejillas, debajo de los pómulos. Llevan el nombre del médico francés que las identificó en el siglo XVIII, Xavier Bichat.
Su función es dotar de estructura al rostro y, en la época lactante, ayudar al bebé a succionar y sujetar la mejilla. Pasados los años, no tienen otra función en el organismo. Su volumen y tamaño varían en cada persona, principalmente, debido a la genética.
En muchas personas, el tamaño de las bolas de Bichat provoca que el rostro tenga un aspecto muy redondeado o que los ángulos del rostro estén muy poco definidos. Y nada tiene que ver, por ejemplo, con el sobrepeso.
Actualmente, existen muchos tratamientos estéticos faciales para rejuvenecer la expresión o, incluso, para reafirmar y definir la forma del rostro. Es importante, en primer lugar, acudir a una clínica estética profesional y dejarse asesorar sobre la mejor opción para cada necesidad.
Esta acumulación de grasa localizada conocida como bolas de Bichat es totalmente prescindible en la edad adulta y, a partir de los 16 años, se puede quitar sin consecuencias para el futuro. Y es que esta grasa localizada en las mejillas no cumple ninguna función orgánica a cierta edad y, además, una vez se extirpa ya no se vuelve a reproducir en el futuro.
Para las personas que quieren extraerse las bolas de Bichat existe una operación de cirugía estética poco invasiva: la bichectomía. Esta intervención consiste en extirpar esas bolsas de tejido adiposo y conseguir un rostro más definido y unos pómulos más marcados.
Se realiza mediante dos pequeñas incisiones en el interior de la boca. Como resultado, la extirpación de las bolas de Bichat afina la cara y aporta una apariencia muy armónica. Se trata, por lo tanto, de una cirugía estética habitual en personas que desean mejorar su aspecto facial.
Es una intervención mínimamente invasiva que se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización. En función de cada paciente, suele durar entre 30 y 60 minutos.
Beneficios de extraer las bolas de Bichat
La bichectomía, o extracción de la bolas de Bichat, es una intervención quirúrgica ambulatoria tanto para mujeres como para hombres, y cuenta con muchas ventajas.
Además, la bichectomía, al llevarse a cabo dentro de la cavidad bucal, no deja cicatrices visibles, y los resultados son muy naturales. Las complicaciones o los efectos secundarios son mínimos, pero, como en todo tratamiento estético, pueden darse, en casos muy concretos.
Por su eficacia y resultados visibles en pocos días, la extirpación de las bolas de Bichat es un procedimiento innovador con mucha demanda en los últimos años. Además, es una intervención recomendada tanto para hombres como para mujeres. Incluso muchos famosos, como Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Enrique Iglesias o Tom Cruise, se han realizado una bichectomía para lucir un rostro más esbelto.
Durante los primeros días, se recomienda seguir una dieta blanda y asegurar una correcta higiene oral. Es importante cepillarse adecuadamente los dientes después de cada comida.
También se debe evitar realizar esfuerzos físicos intensos y una exposición directa al sol las primeras semanas. Los cirujanos aconsejan, a su vez, aplicar frío local las primeras 24 horas y no fumar los primeros días tras la intervención de extirpación de las bolas de Bichat.
En Clínica Estética Atlàntida cuentan con un equipo de cirujanos especializados en una amplia variedad de servicios técnicos de medicina estética y pueden asesorar a toda aquella persona que quiera mejorar su apariencia y sentirse mejor consigo misma sobre la mejor opción.