Hoy día, la innovación en los tratamientos y una mayor calidad de los productos hace que la medicina estética sea una solución perfecta para contrarrestar el paso del tiempo. El envejecimiento de la piel puede ser tratado en cualquier época del año. El tipo de piel de cada persona marcará cómo tratarlo.
Nos encaminamos hacia una medicina estética preventiva, con un mayor cuidado de la piel, retardando así los efectos del envejecimiento
¿Cuáles son los servicios más demandados en cada una de las tres vertientes de la unidad multidisciplinar de Clínica Estética Atlántida?
Básicamente, destacaría estos tres: el rejuvenecimiento facial; el fotorejuvenecimiento para tratar manchas de la piel, y el tratamiento de la zona de la ojera.
Estas demandas ¿han ido cambiando desde la creación de la unidad hace, aproximadamente, cinco años?
Efectivamente. En este último año, con el uso de la mascarilla como medida de protección ante la covid-19, hemos puesto en valor el poder de la mirada. Por ello, se han incrementado mucho en la consulta los tratamientos para mejorar esta zona.
También han evolucionado mucho los productos que se usan en cada una de las técnicas estéticas. En Clínica Estética Atlántida trabajan con marcas de gran calidad y eficiencia. ¿Forma parte del ADN del centro?
En Clínica Estética Atlántida apostamos por la máxima calidad y seguridad de nuestros pacientes. Por eso, trabajamos siempre con los mejores productos del mercado.
En este sentido, utilizan rellenos dérmicos con ácido hialurónico de los laboratorios TEOXANE, que han lanzado sus productos en más de 90 países del mundo. ¿Qué seguridad aporta trabajar con firmas como esta?
Para nosotros, trabajar con laboratorios excelentes como Teoxane nos aporta calidad y seguridad, uno de los valores clave de nuestra clínica. Esta marca, por ejemplo, cuenta con productos específicos desarrollados para cada área anatómica. Y es importante, porque no es lo mismo tratar un labio que un pómulo.
Es indispensable utilizar el ácido hialurónico correcto para aportar la máxima naturalidad al tratamiento. Es decir, en medicina estética es vital la técnica utilizada y la composición del relleno dérmico.
En mesoterapia y tratamientos que mejoran la flacidez o el brillo de la piel, apuestan por un complejo de vitaminas, NCT FILLMED, que también es altamente eficaz en zonas delicadas como los ojos y el cuello. ¿En qué consiste?
Sí, utilizamos la técnica de mesoterapia facial a través de microinyecciones del complejo NCTF 135 HA, que incluye ácido hialurónico libre con activos revitalizantes y complejos vitamínicos. Con ello, conseguimos aportar luminosidad e hidratación a la piel, reducir el tamaño del poro y mejorar la flacidez y la elasticidad de la piel.
El procedimiento se realiza mediante una aguja muy pequeña que se llama nanosoft. Son tres micro-agujas de 0,3 mm de longitud con las que trabajamos el contorno de los ojos, la zona superior del labio y el escote. Lo resultados, únicamente con tres sesiones, son espectaculares.
En mesoterapia facial, los tratamientos tienen un alto contenido en silicio o vitamina C. ¿Es importante dar con la mejor combinación para cada paciente? Y ¿qué propiedades médicas tienen?
La mesoterapia facial se puede aplicar mediante microinyecciones realizándose pequeños depósitos en rostro y cuello del producto más adecuado, según el caso y las necesidades de cada paciente.
Este tratamiento se recomienda para prevenir el envejecimiento, redensificar o regenerar la piel, aunque también se puede realizar como complemento a otros tratamientos medicoestéticos. Otra de sus grandes ventajas es, además, que la mesoterapia facial se puede realizar en cualquier época del año.
La elección de los productos dependerá del estado de la piel de la paciente. En Clínica Estética Atlántida confiamos en Mesohyal, de Laboratorio Mesoestetic. Así, con Mesohyal DMAE damos firmeza a los tejidos y contrarrestamos la flacidez. Usando Mesohyal Vitamina C, conseguimos una acción antioxidante que aporta luminosidad a la piel. Y Mesohyal X-DNA, que como componente tiene ácido hialurónico libre y polinucleotidos, favorece la reparación cutánea y la redensificación de la piel.
Sin duda, el avance tecnológico y el desarrollo y la apuesta por la innovación en todos los ámbitos es el presente ya de este campo médico. ¿Se ve capaz de avanzar cuáles serán las tendencias en medicina estética dentro de diez años?
Nos encaminamos hacia una medicina estética preventiva, con un mayor cuidado de la piel, retardando así los efectos del envejecimiento.
En cuanto a los avances tecnológicos, considero que se consolidará el uso de la ecografía en el área de la medicina estética. La ecografía facial nos permite conocer la anatomía y las capas internas de la piel y, de esta manera, podemos determinar con mejor exactitud el tratamiento más apropiado y su aplicación.