Con esta dieta y gracias a los beneficios del cacao, podrás perder kilos al mismo tiempo que ganas en salud. Se trata de una dieta hipocalórica, muy baja en grasa, de alto contenido en alimentos vegetales y muy rica en proteínas de alta calidad (es de procedencia ecológica certificada).
Además, aporta las vitaminas y minerales necesarios a lo largo del día, así como fibras y enzimas que ayudan de forma eficaz a disminuir el apetito y a eliminar grasas. Se trata de una dieta que promueve el incremento de los niveles de serotonina, la hormona del bienestar, de la saciedad, del antiestrés y del buen descanso nocturno.
Está encaminada a perder peso en forma de grasa, de manera sana y más rápida que con las dietas hipocalóricas convencionales. Tiene la ventaja de controlar a la vez el nivel de colesterol y de triglicéridos en sangre, así como la tensión arterial, debido a su rico aporte de potasio y magnesio. Resulta por tanto una dieta cardiosaludable a la vez que eficaz en la pérdida de peso.
Además, ayuda igualmente a la función renal de eliminación de líquidos, por su carácter de hiperproteica y rica en los minerales mencionados. De ello se desprende una mejora en los procesos celulíticos.
Hay que tener en cuenta que esta dieta es incompatible con la diabetes de tipo 1, las enfermedades renales en cualquiera de sus estadios, las cardiopatías severas y las enfermedades de tiroides descompensadas o no tratadas.
Os hemos elaborado la pequeña guía que os adjuntamos a continuación para que podáis seguir todos los pasos correctamente. También os explicamos las cosas y alimentos que debéis evitar para realizar el régimen de la mejor manera posible.
Pilar Betriu Blasco, Dietista-Nutricionista del Centre Mèdic Atlàntida