Seguramente, este verano pasarás largas jornadas en la piscina, en la playa o al aire libre. Te recomendamos ropa fresca y cómoda y, si no quieres pensar en la celulitis o en la flacidez de la piel, recurrir a la medicina estética. Puede ser una gran aliada para la temporada de vacaciones.
En verano es habitual notar las piernas hinchadas y pesadas. Además, enseñamos más cuerpo y, para muchas, la celulitis o la flacidez de la piel es un problema antiestético que puede derivar en una baja autoestima.
En los últimos años, lucir cuerpo bello y sano en vacaciones es posible gracias a diferentes técnicas y métodos estéticos que pueden ayudar –durante el año y semanas antes de las vacaciones– a conseguirlo. Estos tratamientos se han convertido en una de las opciones más demandadas, y más eficaces, a la hora de presumir de piel y cuerpo cuando el verano ya está encima.
Y es que, aunque la teoría nos recuerda que hay que cuidar cara y cuerpo todo el año, es en el momento de verse en bikini cuando las personas son más conscientes de esos mimos. La buena noticia es que hay muchos tratamientos corporales (y faciales) que ayudan a verse mejor ante el espejo.
En estos meses aumenta la demanda de tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales, pero a estas alturas todavía existen dudas sobre si algunos son buenos hacerlos en verano o no.
Pese a ser un tratamiento estético muy conocido y beneficioso durante todo el año, en verano puede aligerar mucho la sensación de piernas cansadas y pesadas y mejorar, por ejemplo, la apariencia de celulitis.
La presoterapia es un sistema de compresión controlado por los médicos estéticos que se realiza cubriendo, generalmente, glúteos y piernas en una especie de botas enormes, en las que un compresor echa aire. Así se consigue una presión positiva que va de menos a más.
Este tratamiento de relajación y bienestar puede, así, mejorar la circulación de las extremidades inferiores y la calidad de vida de personas con problemas circulatorios como varices o lipedemas.
La presoterapia es una técnica no invasiva que, además, ayuda a personas con tendencia a retener líquidos en los pies y las piernas. También favorece la firmeza y la tonificación de la piel.
Es decir, entre las múltiples ventajas y beneficios de realizar alguna sesión en verano, encontramos:
Más allá de la presoterapia, existen otros métodos muy utilizados, en los servicios de las clínicas estéticas, que pueden solventar algunos de los problemas típicos de estos meses, como la celulitis e, incluso, el bello de más.
Entre los más populares:
Durante las semanas de verano, y las inmediatamente posteriores, también aumenta la demanda de servicios y tratamientos que ayuden a recuperar la piel. En verano, para recuperar su luminosidad y brillo. Y, más tarde, para eliminar las células muertas y mejorar la calidad cutánea.
Dr. Isidre Martí
Clínica estètica Grup Atlàntida