El microblading es una técnica estética con la que conseguir un maquillaje semipermanente de las cejas. Permite definir y crear cejas pelo a pelo y lucir un resultado totalmente natural.
El microblading ha revolucionado en los últimos tiempos el mundo de la estética. Hoy día, es una de las mayores tendencias en maquillaje semipermanente, que puede aplicarse a cualquier edad, tanto hombres como mujeres, y que permite lucir unas cejas perfectas. Esta técnica avanzada de micropigmentación se basa en el maquillaje semipermanente de las cejas, que se realiza pelo a pelo para poder dar la forma, la densidad o el color deseados.
Con la técnica microblading pelo a pelo, se consigue un aspecto muy natural, por lo que se recomienda a cualquier persona que busque un efecto permanente en sus cejas y resaltar su belleza. Es un tratamiento muy preciso y puntero, que debe llevarse a cabo siempre en centros especializados y con profesionales estéticos con una buena formación.
Esta técnica consiste en dibujar cada pelo de la ceja del paciente con pigmentos naturales, y la duración de las sesiones no suele ser de más de una hora. El color de este pigmento se adapta a cada persona, para poder asegurar ese resultado natural y real. La gama de colores es muy amplia y se ajusta a los tonos más rubios y oscuros. Al ser naturales, además, no dañan las cejas ni la piel.
En los últimos años, además, ha surgido otra forma de dibujar pelo a pelo las cejas, la técnica PMU, que se trabaja con aguja y es más sutil que el microblading.
Actualmente, el perfil de clientes de microblading y micropigmentación de las cejas es “muy diverso”, explica Janna Melkumyan, técnica experta en microblading y PMU pelo a pelo que forma parte del equipo de Clínica Estética Grupo Atlántida.
Y es que cada persona tiene una necesidad. ¿Cejas despobladas? ¿Alopecia? ¿Pérdida de cabello por estrés? El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se recomienda a personas que:
Tras estudiar la forma de las cejas de cada paciente, el experto aplica anestesia local y rellena las cejas pelo a pelo. Para ello usa unas agujas muy finas, que se llaman plumas, que realizan microcortes donde se aplica el color deseado, para que la piel absorba ese pigmento.
Los resultados de un microblading son rápidos y naturales. Es una técnica estética muy usada para conseguir unas cejas perfectas y deslumbrar con una mirada radiante.
Eso sí, no es un tatuaje, por lo que los resultados tienen una duración determinada. Janna Melkumyan recuerda que, en realidad, los resultados al realizarse un microblading –y su durabilidad– dependen mucho de cada paciente, ya que “cada tipo de piel tiene su propia textura”. También influyen los hábitos de la persona e, incluso, el material utilizado por el profesional.
Por norma general, en aquellas personas con pieles normales o mixtas, el resultado de un microblading puede ser visible de uno a dos años. En cambio, en los pacientes con pieles grasas, los resultados duran menos. Según la experta, “de nueve meses a un año”.
Pese a que nunca se puede saber cómo será el pos-tratamiento, sí asegura que los resultados serán siempre mejores cuando se sigan las recomendaciones de los profesionales:
No exponerse al sol los primeros quince días.