Debido a sus resultados inmediatos, versatilidad y cantidad de beneficios, resulta un tratamiento muy popular y, combinado con los tratamientos anticelulíticos, aumenta los resultados.
Con la presoterapia se pueden tratar varias zonas a la vez. Se realiza en abdomen, piernas y glúteos.
Se lleva a cabo a través de un traje neumático dotado de múltiples cámaras de aire que se coloca en el área del cuerpo a tratar. Esas cámaras ejercen una leve presión en el cuerpo del paciente y realizan un masaje neumático.
Así, se hinchan y deshinchan de forma continua, realizando un efecto de bombeo sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio, consiguiendo que se mejore la circulación del flujo sanguíneo y se alivien los problemas relacionados con las arañas vasculares y las piernas cansadas, entre otros.
La presoterapia es un tratamiento no invasivo y no ocasiona dolor; por consiguiente, se puede recomendar a cualquier persona que quiera mejorar su estética y bienestar. Esta técnica no quirúrgica es muy popular porque estimula el drenaje linfático y puede trabajarse con distintos programas. Es decir, ofrece soluciones a diferentes problemas estéticos y de salud, solucionando las necesidades de todo tipo de pacientes.
En general, las sesiones suelen ser cortas entre 30’ y 60’. Según las características físicas y las necesidades concretas de cada paciente, el tratamiento puede irse espaciando o se pueden realizar sesiones más precisas. Por último, los resultados de este procedimiento son inmediatos, aunque van aumentando según el número de sesiones realizadas.
Aunque en general no existe un número mínimo de sesiones recomendadas, es óptimo hacer una a dos por semana si se realizan como tratamiento reductor. Así, los resultados son más significativos si se busca una reducción de celulitis o mejorar la circulación.
Todos los tratamientos son personalizados, los datos que damos sobre número de sesiones, tiempo de duración de la sesión y tiempo de recuperación son aproximados, ya que cada persona presenta diferentes respuestas a los tratamientos.
Efectos secundarios: Toda la información al siguiente enlace.