El método de fotodepilación Super Hair Removal de Alma (SHR) utiliza la tecnología más innovadora y ejerce su función calentando gradualmente la dermis hasta una temperatura que afecta de manera eficaz los folículos de pelo, evitando su crecimiento y las lesiones en el tejido circundante.
La principal diferencia respecto a la técnica convencional es que se usan niveles de energía muy inferiores en cada pulso de luz, haciéndola más segura para los tejidos adyacentes al folículo piloso y la dermis.
La depilación láser definitiva con láser SHR se aplica en la zona a tratar a través de una cabeza móvil que trabaja a modo de barrido en varios pases. La técnica de barrido que se usa con SHR consiste en mover el aplicador de forma repetida sobre la zona del tratamiento, que asegura una cobertura total que mejora significativamente los resultados.
El tratamiento láser Harmony XL Pro expone el folículo piloso a una elevada tasa de repetición de pulsos cortos proyectados en profundidad en la dermis, logrando con alta potencia una eficaz acumulación de calor, al tiempo que se dañan los folículos prácticamente sin que el paciente sienta dolor.
La técnica SHR causa mucho menos dolor que con la utilizada en el láser convencional porque la energía emitida en cada uno de los pulsos de una ráfaga es varias veces inferior que la resultante de la técnica de un pulso único.
Además, esta forma de aplicación presenta otras ventajas. Primero, asegura una cobertura completa del área a tratar, sin dejar zonas sin tratar; y, por otro lado, permite realizar tratamientos seguros, cómodos e indoloros para el paciente, incluso en pieles oscuras y bronceadas.
Con la tecnología de enfriamiento por contacto, la punta de zafiro del módulo enfría la piel durante el tratamiento, evitando quemaduras superficiales.
Efectos secundarios: Toda la información en el siguiente enlace.