Por Isidre Martí, director de Clínica Estética Grupo Atlántida
Tras el verano, hay que recuperar la piel de los efectos del sol, el calor, el agua salada o del cloro de la piscina, entre otros. La piel está más reseca, deshidratada, un poco más envejecida, e incluso, tal vez han aparecido algunas manchas como consecuencia del sol. Por lo tanto, es el momento ideal para su cuidado y conseguir que vuelva a lucir hidratada, luminosa y rejuvenecida.
Una buena manera de lograrlo es un tratamiento de choque con un combinado de microneedling, peeling y mesoterapia. Este combinado nos permitirá recuperar la piel en tres fases: limpieza, reparación y rejuvenecimiento gracias a las beneficiosas sinergias que se crean entre estos tratamientos.
Eliminando células muertas con microneedling
Lo primero que hay que hacer es eliminar las células muertas con un tratamiento como puede ser el microneedling con lo eliminaremos la capa de células más superficial de la epidermis y activaremos la renovación celular que incrementará la producción de colectores colágeno gracias a los mecanismos naturales de auto reparación de la piel.
Al mismo tiempo que elimina las células muertas, con el microneedling también administra un cóctel que combina ácido hialurónico, vitaminas u otros, en función de las necesidades de cada tipo de piel.
Desde la primera sesión, la piel tendrá un tacto y un aspecto más suave y revitalizado; especialmente en la cara y en zonas sensibles como el cuello y el escote. Mejorarán las arrugas finas, los poros e incluso las manchas más flojas.
Peeling para reparar la piel
Para potenciar los resultados es recomendable combinar el microneedling con un peeling químico que nos permitirá renovar las capas superficiales de la piel y mejorar su apariencia. Hay diferentes tipos de peelings, más o menos profundos, en función de las necesidades de cada persona:
• Peeling suave: ideal para las manchas menos pigmentadas, poros dilatados, así como para la piel opaca, reseca o cansada.
• Peeling medio: ideal para las manchas con un poco más de pigmento, cicatrices de acné, arrugas finas y piel envejecida por el sol.
• Peeling fuerte: perfecto para la piel muy envejecida con manchas, arrugas o cicatrices profundas de acné.
Mesoterapia para hidratar y rejuvenecer
Finalmente, utilizaremos la técnica de la mesoterapia para hidratar, rejuvenecer y revitalizar la piel dañada por el sol, recuperar la luminosidad, la firmeza, y la elasticidad y prevenir el envejecimiento.
Esta técnica, con mas de 40 años de experimentación, está basada en microinyecciones intradérmicas con un combinado de vitaminas, minerales y ácido hialurónico.
Gracias a las sinergias entre estos tres tratamientos conseguiremos recuperar la piel y rejuvenecerla tras los excesos del verano.
«Operacion regreso»
Preciso mas información para coger hora.
Hola, voldria rebre informació sobre el tractament d acid hialuronic per a les arrugues d expressio. Preus, sessions q es necessiten, durada, etc.
Moltes gracies,
María Cirera
Se hacen todas en una misma sesión?