Píling facial

El peeling facial es un tratamiento de medicina estética que consiste en la exfoliación de las capas de la piel y que ayuda a mejorar manchas de la piel, las arrugas finas, el acné y sus secuelas, el fotoenvejecimiento y la flacidez cutánea. La piel gana en firmeza y luminosidad.

El peeling facial es un tratamiento de medicina estética facial válido para cualquier persona, siempre y cuando no tenga la piel alterada o sensibilizada. Cuando se realiza como complemento a problemas dermatológicos requiere una supervisión y seguimiento por parte de un cirujano estético.

Los tipos de peeling más frecuentes

En este tratamiento anti aging facial se utilizan agentes químicos como el ácido retinoico, el ácido salicílico, TCA, glicólico, mandélico, etc. Los más comunes son:

En función del tipo de peeling facial, y el compuesto que se utilice, se puede precisar de una preparación previa de la piel mediante un tratamiento con cremas específicas. Lo que sí es común es la recomendación de no irritar los días antes a la sesión la piel de la zona a tratar.

El tratamiento se realiza en la cabina de un centro médico estético y suele durar, aproximadamente, unos 30 minutos. Es mínimamente invasivo por lo que no requiere anestesia ni hospitalización.

Tiempo estimado en realizar el procedimiento

30 minutos.

Anestesia

No requerida/crema anestésica. Generalmente, es poco molesto.

Hospitalitzación

No requerida. Tratamiento realizado en cabina.

Recuperación

Puede aparecer una discreta inflamación en la zona tratada, que desaparece con el paso de unas horas.

Resultados

Inmediatos y mejora a los 10 días, consiguiendo una piel más hidratada, tersa y joven.

Preoperatorio

No precisa

Cuidados tras una sesión de peeling facial

Después de un peeling facial, puede darse una fina descamación de la piel, dependiendo del producto usado y la profundidad del mismo, o una discreta inflamación en la zona tratada que desaparece de forma natural con el paso de unas pocas horas.

Tras la sesión es necesaria una protección solar alta y una hidratación profunda; y, por el contrario, es recomendable evitar en todo momento la exposición solar directa. En el centro de medicina estética aconsejarán ciertas pautas a seguir y qué cremas pueden ayudar a calmar, reparar e, incluso, cicatrizar la piel.

Los principales consejos y rutinas a seguir los días posteriores al tratamiento son:

Hidratación, luminosidad y rejuvenecimiento

Lifting sin cirugía: Técnicas para la flacidez cutánea

Tratamientos anti-arrugas y para ganar volumen

Tratamientos Plasma

Otros (reducción de «patas de gallo», código de barras, eliminación de verrugas, puntos rubí, acné, cicatrices, arañas vasculares xantelasmas, Verrugas en los ojos telangiectasias)

Reserva una visita al
93 600 96 36 o