La redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía que corrige y previene el envejecimiento cutáneo. A base de ácido hialurónico y vitaminas, rellena y corrige las arrugas respetando la expresión del rostro y, además, mejora la textura, la elasticidad y la hidratación de la piel.
La redensificación de la piel es un tratamiento de medicina estética cada vez más demandado. Es un método muy eficaz para prevenir y frenar el envejecimiento de la piel y recuperar un aspecto joven y brillante. La redensificación activa las funciones de las células de la piel proporcionando mejor textura, luminosidad, hidratación y elasticidad.
Este tratamiento consiste en la inyección de una fórmula a base de ácido hialurónico y vitaminas que regenera la piel a escala celular. Parte del éxito de este método es que se utilizan sustancias muy similares a las que, de manera natural, genera el propio organismo.
Se trata, pues, de un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía muy recomendable para rostro, cuello y escote. Se puede usar, indistintamente, en pieles jóvenes o para restaurar pieles más maduras.
Las inyecciones, por lo tanto, son un producto totalmente natural con una alta concentración de ácido hialurónico –que es el encargado de la elasticidad y la hidratación de la piel– y agentes antioxidantes que protegen la piel frente a los radicales libres. Además, la fórmula está compuesta por un complejo de otras vitaminas, minerales y dermorrestructurantes como el zinc, la vitamina B6 o el cobre.
Gracias a esta formulación, este tratamiento de medicina estética es muy versátil. Es indispensable, por ejemplo, utilizar el ácido hialurónico correcto para aportar la máxima naturalidad al tratamiento, como sucede con las otras técnicas de medicina estética.
Con la redensificación se puede mejorar la densidad de las capas medias de la piel, mejorar la calidad de pieles muy deterioradas y prevenir la flacidez, entre otros beneficios más. Y es que, gracias a su acción regeneradora celular, consigue firmeza en la piel y un efecto lifting inmediato.
Además, al inyectarse compuestos naturales se garantiza una gran seguridad, porque son biocompatibles con el organismo y no producen reacciones ni alergias. Se puede usar con seguridad en todo tipo de pieles. Finalmente, se trata de productos que se irán reabsorbiendo progresivamente y no dejan residuo en el cuerpo.
El tratamiento de redensificación facialse realiza mediante la aplicación de pequeñas inyecciones con cánula, o infiltraciones, que son totalmente indoloras. De hecho, tras la sesión no se produce una inflamación de la zona.
Normalmente se necesitarán tres sesiones para obtener los resultados deseados, aunque dependerá del estado de la piel del paciente y de las necesidades que tenga.
En este sentido, la redensificación es un tratamiento perfecto para el verano, porque tiene la capacidad de revertir los marcadores del envejecimiento solar. Es decir, compensa el daño solar y, además, previene la deshidratación en estos meses de calor y más excesos para la piel.
Otra de las grandes ventajas de este tratamiento de medicina estética es que sus resultados son visibles, pero, sobre todo, muy naturales. Por eso, es un método recomendado si se va a iniciar en la medicina estética.
Con esta técnica se mejora la calidad y el aspecto de la piel, consiguiendo resultados muy favorecedores. Con la redensificación se corrigen y se rellenan las arrugas, pero siempre respetando la expresión y el aspecto del paciente, que no cambia en absoluto.
Finalmente, el paciente observará que, de forma gradual, su piel cobrará un aspecto más radiante entre sesión y sesión. Según las necesidades de cada piel, el especialista recomendará sesiones de refuerzo cada determinados meses.
Por norma general, se aconsejan tres sesiones con un intervalo de tres o cuatro semanas. Luego, como mantenimiento y cuidado de la piel, se puede reforzar este resultado con una sesión de refuerzo cada tres meses.
Finalmente, otro de los grandes puntos a favor de este tratamiento es la incorporación inmediata a la rutina del paciente.
La inflamación que deja el tratamiento es mínima y los pinchazos son prácticamente imperceptibles a los pocos minutos, por lo que se puede volver a la vida normal al momento.
Dr. Isidre Martí
Clínica estètica Grup Atlàntida