Los labios son una de las zonas más sensibles del rostro. Por eso, es importante, especialmente en épocas de mucho frío o calor, protegerlos correctamente. Pero, más allá de estos cuidados, existen también tratamientos estéticos para lograr unos labios más hidratados y con más volumen.
Para lograr unos labios sanos, hidratados y bonitos, existen diversos tratamientos estéticos que consiguen resultados muy naturales. Entre los más solicitados, destacan la hidratación y el perfilado de labios mediante el uso de ácido hialurónico, uno de los productos más utilizados en medicina estética.
El ácido hialurónico está presente de manera natural en el organismo, pero, sobre todo debido al paso del tiempo, su producción disminuye. Sus consecuencias son la aparición de los primeros signos del envejecimiento, como manchas y arrugas en la piel. Y este paso del tiempo en los labios se traduce en una pérdida de color, volumen, definición e hidratación.
Inyectado, este activo consigue revertir el efecto de envejecimiento prematuro y vuelve a dotar a la piel de hidratación y elasticidad. El ácido hialurónico es el responsable de garantizar una buena humedad en la piel, por lo que prolonga el resultado rejuvenecedor. Se trata de una sustancia moldeable y compatible con el organismo, que es capaz de reabsorberla sin problemas.
Mimar y proteger los labios con este activo es perfecto para personas que quieren un aspecto fresco y carnoso. Gracias a la hidratación de labios mediante una inyección de ácido hialurónico, se puede combatir la sequedad o la pérdida de brillo en esta zona tan delicada. Además, este servicio estético mejora la elasticidad y la firmeza de los labios y consigue un rejuvenecimiento y frescura de los labios.
En función del tipo de ácido que se use y su densidad, el médico estético podrá conseguir unos resultados u otros. Por ejemplo, para hidratar los labios se usa un ácido menos denso. Se trata de un tratamiento poco invasivo y con unos efectos inmediatos, que duran en torno a los seis y doce meses, en función del material inyectado. El paciente logrará un aspecto muy natural que no afectará la forma o el volumen de sus labios, si así lo desea.
En algunas ocasiones, después de realizar la inyección de ácido hialurónico, puede aparecer una pequeña inflamación de los labios, que en dos o tres días desaparece de forma natural.
En otras, puede surgir un pequeño hematoma, que es discreto y se puede esconder bajo el maquillaje o los cosméticos habituales. En estos casos, se aconseja no tomar el sol durante las primeras 48 horas, para que pueda desaparecer según su curso natural. Pero, por norma general, este tipo de tratamiento estético no causa molestias y la persona puede recuperar su día a día al instante.
Cada vez hay más personas que demandan este tipo de tratamiento para hacer brillar sus sonrisas, en las clínicas de medicina estética, y es que sus beneficios son muchos y convencen a todos aquellos que lo prueban.
Gracias al uso del ácido hialurónico en los labios, se puede:
Además:
Sumados a los tratamientos estéticos, para las personas con problemas de hidratación, hay cosméticos específicos que combaten la sequedad y la aspereza de los labios. Además, reducen y previenen las escamas y las grietas producidas por la falta de hidratación, y también protegen a los labios de las inclemencias meteorológicas, como un fuerte viento o días de mucho frío, y los ambientes resecos.
Con estos productos labiales, diseñados para mimar una de las zonas más delicadas de la cara, se consigue devolver la elasticidad, el color, la turgencia y el volumen natural a unos labios dañados.
Dr. Isidre Martí
Clínica estètica Grup Atlàntida