Pezones invertidos

La cirugía resulta la solución más eficaz para solucionar el problema de los pezones invertidos, que es relativamente común en las mujeres y más ocasional en el caso de los hombres. Puede afectar a una o a ambas mamas, y se trata de un problema, en muchos casos, congénito, que se produce cuando los conductos del pezón son más cortos de lo habitual.
Tiempo
45 min
Preoperatorio
No
Anastesia
Local
Hospitalitzación
No
Resultados
Inmediatos
Recuperación
1-2 dias

Tener los pezones invertidos puede derivar en problemas funcionales, como hacer imposible la lactancia materna, pero supone también un alto impacto estético. En algunos casos, esta problemática causa baja autoestima.

¿Cómo funciona? 

Los pezones invertidos son una anomalía más común de lo que se piensa. Un pezón normal debería sobresalir un centímetro de la aureola y medir aproximadamente un centímetro de ancho. Cuando no es así ni con el frío ni con la estimulación, por ejemplo, es cuando se da esta anomalía, que proyecta los pezones hacia adentro.

Las causas de los pezones invertidos son varias. Pueden ser un problema congénito debido a que los conductos del pezón son más cortos e impiden que sobresalgan, pero también pueden estar provocados por el envejecimiento o por una mastitis.

Beneficios principales de tractar el pezón invertido

  • Mejora la apariencia estética del pezón.
  • La cicatriz resulta casi imperceptible.
  • Se consiguen resultados permanentes.
  • Aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo.
  • Mejora la sensibilidad del pezón.

¿Cómo y dónde se realiza este tratamiento?

La operación de corrección de pezones invertidos, que se realiza bajo anestesia local, consiste en realizar una pequeña incisión en el borde de la aureola. El pezón se tira hacia arriba y se sutura en esa nueva posición. Así se consigue mejorar la apariencia del pezón.

Se trata, pues, de eliminar los conductos del pezón, que son los que causan su retracción. La cicatriz resultante es mínima y casi imperceptible, siendo los resultados permanentes y muy naturales. En la mayoría de casos, mejora la sensibilidad del pezón, aunque es casi imposible una futura lactancia materna.

¿Qué hay que hacer después de una corrección de pezones invertidos?

  • Reposo durante 48 horas.
  • Proteger la zona con un vendaje especial durante la primera semana.
  • No exponerse a temperaturas altas o a lugares con mucha humedad, durante los primeros días.
  • Evitar el sol directo durante el primer mes.
  • Retirar los puntos al cabo de 7-10 días de la intervención.
  • Seguir las pautas de higiene prescritas por el cirujano.

Todos los tratamientos e intervenciones son absolutamente personalizados, los datos que damos sobre tiempos de la intervención y recuperación son aproximadas, puesto que cada persona presenta diferentes respuestas en la cicatrización.

Pide cita

GESTIÓ SANITÀRIA E.G. 92, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.

También te puede interesar

Nuestro blog

importancia del cuidado y tratamiento de pezones invertidos

Cómo se corrigen los pezones invertidos

En algunas mujeres, los pezones no se proyectan hacia afuera, sino que están retraídos. Esto se conoce como pezones invertidos, una anomalía que puede ser congénita o aparecer al cabo…
¡Salud! desde 1927
Síguenos:
Clínica Estètica Rosselló, 199
08036 Barcelona
Telèfon: 93 600 96 36
Horario: 

De lunes a viernes de 9:30 h a 20:00 h.
Escanea el código