Liposucción - Lipoescultura

Los cúmulos de grasa localizados y resistentes a todo tipo de dieta y ejercicio físico se pueden eliminar mediante la liposucción. Esta técnica se caracteriza por una mínima incisión por la cual se introduce una cánula que irá absorbiendo la grasa en exceso de estas localizaciones.

¿En qué consiste una liposucción?

Esta intervención quirúrgica permite eliminar acumulaciones de grasa localizada en el cuerpo del paciente. Para ello, se realizarán dos pequeñas incisiones en la piel del área afectada y, posteriormente, se procederá a su aspiración previa introducción de finas cánulas en los depósitos grasos para aspirar. Con la succión de la grasa sobrante se consigue moldear la silueta, mejorando así la figura.

Las mejores candidatas para una liposucción son personas sanas, con un peso normal y excesos localizados de grasa. También es importante de cara a obtener un buen resultados que la piel sea firme y elástica. En cambio, si la piel es delgada y tiene poca elasticidad, la piel de las áreas tratadas se puede ver floja y quedar colgajos.

¿Qué se debe saber sobre una liposucción?

Tiempo estimado en realizar el procedimiento

Entre 60 y 120 minutos, en función de las zonas a tratar

Anestesia

Generalmente, son intervenciones con anestesia local y sedación. Puede requerir anestesia general, en función de las zonas a tratar. En este caso, sería necesaria una visita con un anestesista.

Hospitalitzación

Puede realizarse en régimen de cirugía mayor ambulatoria. Dependerá de de las zonas a tratar y puede llegar a ser necesaria una estancia de 24 horas.

Recuperación

En términos generales será necesario un periodo de recuperación de entre 7 y 15 días. Puede aparecer una discreta inflamación en la zona de la intervención, que desaparece con el paso de los días.

Resultados

Inmediatos. Mejora después del periodo de cicatrización y cuando desaparece la inflamación

Preoperatorio

Sí, Requiere analítica general con pruebas de coagulación, ECG, y Rx tórax.

Preoperatorio

Como en todo procedimiento quirúrgico, es necesario la realización de un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que contraindique la intervención. Además, el cirujano plástico informará al paciente de cuáles son las zonas a tratar, y se dejarán claras las expectativas.

En el caso de que el paciente sea fumador, deberá evitar el tabaco durante al menos dos semanas tanto antes como después de la operación, ya que el tabaco provoca una mala cicatrización en las operaciones. Si el paciente toma cualquier tipo de medicación, deberá informar al cirujano antes de la operación.

Cuidados tras una liposucción

El postoperatorio de la liposucción es bastante sencillo.

Resultados

Es normal que la piel pierda firmeza con el paso de los años, pero los resultados de la liposucción son, generalmente, duraderos, siempre y cuando el paciente mantenga su peso. Si éste incrementa de peso después de una liposucción, la distribución de la grasa puede cambiar. Es decir, los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y se practique ejercicio con regularidad.

Cirugía mamaria

Otros procedimientos: Corrección de pezones invertidos, recambio de prótesis, reconstrucción de pezón, etc.

Cirugía del contorno corporal

Otras técnicas: Prótesis de pectorales, glúteos, gemelos, etc.

Cirugía facial

Otras técnicas: Lifting facial, mentoplastia, lipofilling de labios y surcos nasogenianos, extirpación de les bolas de Bichat, etc.

Reserva una visita al
93 600 96 36 o