Hidroxiapatita cálcica – Relleno Facial
La hidroxiapatita cálcica es un tipo de relleno que estimula la producción endógena de colágeno. Es biocompatible, no necesita pruebas de alergia previa a su utilización y puede durar entre uno y dos años. Los ensayos clínicos han demostrado que es un tratamiento seguro, eficaz y duradero.
El relleno de hidroxiapatita cálcica está indicado para suavizar los rasgos faciales y corregir cicatrices y pérdidas de volumen. Está especialmente pensado para pieles maduras. Se puede utilizar este relleno estimulante del colágeno en zonas como los surcos nasogenianos, el pliegue sublabial, los pómulos, la nariz, el mentón, la línea de la mandíbula y las ojeras. Se consigue un sutil efecto de tensado: volumen y efecto lifting inmediato.
Gracias a este tratamiento, el paciente deja atrás los signos más habituales del envejecimiento y puede, de manera no invasiva, corregir y suavizar los rasgos faciales. En definitiva, se trata de un tratamiento estético de última generación: un implante inyectable, seguro, sencillo e inmediatamente eficaz.
Es ideal para la corrección de nariz sin cirugía invasiva. Este tratamiento, conocido como Rinomodelación, ayuda a corregir el puente de la nariz, camuflar protuberancias, equilibrar asimetrías o moldear la punta nasal.
En definitiva, es un tratamiento ideal para…
- Corregir la nariz sin cirugía
- Reducir la aparición de las líneas de expresión, resultantes de sonreír o fumar
- Disimular las arrugas leves del rostro
- Contornear la línea de la mandíbula y el mentón
- Lograr un aspecto joven y sano
- Resaltar la línea de la mandíbula
- Rejuvenecimiento de las manos.
¿Cuáles son los principales beneficios de este tratamiento antiarrugas?
- El material es totalmente compatible con el organismo
- Se estima que los resultados pueden llegar a durar unos dos años
- Permite rellenar zonas que han perdido volumen
- Estimula la formación de colágeno
- Proporciona un efecto correcto inmediato
- Los resultados son suaves y muy naturales.
Tiempo estimado en realizar el procedimiento
Entre 30 y 60 minutos, en función de las zonas.
Anestesia
Crema anestésica/Anestesia local.
Hospitalitzación
No requerida. Tratamiento realizado en cabina.
Recuperación
No precisa.
Resultados
Inmediatos y mejora a los 15 días.
Preoperatorio
No precisa.
Efectos secundarios
¿Cómo se lleva a cabo la sesión?
La hidroxiapatita de calcio se usa como substancia para implante reabsorbible y está compuesta de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel que son inyectadas en la piel. La textura, que es como la de una crema, se mantiene blanda, es natural al tacto y permanece en su lugar durante muchos meses.
El tiempo estimado para realizar una sesión de este tratamiento médico estético oscila entre los 30 y los 60 minutos, en función de las zonas a tratar. Normalmente, se le administra al paciente anestesia local o una crema anestésica para que sea un proceso totalmente indoloro y no cause molestias.
Su efecto en la piel es progresivo y muy natural. Es un tratamiento duradero, pero no permanente. Se calcula que la duración oscila entre los 18 y los 24 meses.
¿Necesita cuidados post-tratamiento la hidroxiapatita cálcica?
Tras una sesión de relleno con hidroxiapatita cálcica, el paciente podrá experimentar cierto picor o sensación de dolor después de la inyección. En alguna otra ocasión, pueden aparecer pequeños hematomas en el lugar de la inyección. El paciente puede volver a su actividad diaria.
Además, se aconseja a los pacientes durante los días posteriores:
- No masajear ni tocar en exceso la zona tratada.
- No exponer la zona a calor extremo, como en una sauna o solárium.
Tratamientos anti-arrugas y para ganar volumen
Tratamientos Plasma
Otros (reducción de «patas de gallo», código de barras, eliminación de verrugas, puntos rubí, acné, cicatrices, arañas vasculares xantelasmas, Verrugas en los ojos telangiectasias)