La Clínica Estètica Atlàntida sigue creciendo y amplia su cartera de servicios. La incorporación de la esteticista Marta Gil, que será la responsable de estos nuevos tratamientos que se incorporran, ha permitido añadir a nuestro catálogo todos estos servicios:
HIDROFACIAL
El cuidado de la piel del rostro es de gran importancia no solo a nivel estético sino también médico. Lavarse la cara cada día y usar cremas en algunos casos no es suficiente para tener el aspecto ni la salud deseada.
Hidrofacial es un procedimiento no invasivo para el rostro que combina limpieza profunda, exfoliación e infiltración de diferentes sueros, soluciones y/o cremas para obtener una piel relajada, con aspecto fresco, saludable y con más luminosidad.
Principales ventajas:
- No requiere un periodo de recuperación
- No causa dolor ni altera la piel
- Resultados inmediatos y visibles después de la sesión
- Apta para cualquier tipo de piel
- Los resultados se mantienen aproximadamente por dos meses
¿Por qué se recomienda?
Hidrofacial es perfecto para tratar varias afecciones a la piel del rostro:
- Acné, poros obstruidos, puntos negros, piel grasa, congestionada o comedogénica
- Piel rosácea
- Líneas de expresión
- Piel fotodañada
- Deshidratación o piel seca
- Poros dilatados
- Signos de envejecimiento como líneas de expresión y arrugas.
Hidrofacial combina 7 tecnologías nuevas para obtener unos resultados óptimos:
- Hidrodermoabrasión: trabaja con puntas que succionan la suciedad y células muertas del cutis.
- Ultrasonido: es analgésico y relajante, además de minimizar las arrugas y líneas de expresión.
- Martillo frío: Abre los poros antes de empezar la limpieza facial, activa las células, ayuda a la absorción de nutrientes y relaja los músculos de la cara. Reduce el estrés y mejora el sistema circulatorio.
- Radiofrecuencia: olas de ultrasonido que ayudan a regenerar el colágeno y la elastina de la piel.
- Lonización o galvánica: diodos de electrones positivo y negativo que activan las moléculas de los activos que se penetrarán a la cara con ayuda de suaves masajes.
- Aerógrafo: aplica oxígeno y nutrientes a la piel del rostro para relajarlo.
- Máscara LED: Cromoterapia, cada color de leds funciona para un tratamiento específico como manchas, acné, cicatrización, circulación, producción de colágeno.
TRATAMIENTOS REAFIRMANTES/ DRENAJES/ POST OPERATORIOS
¿Qué es un tratamiento reafirmante?
Un tratamiento reafirmante es un tratamiento no invasivo el cual combina técnicas manuales con aparatos médicos para poder acceder de una manera específica y segura a las diferentes capas del tejido.
¿Para qué está recomendado?
Cuando somos más jóvenes no nos solemos preocupar por los signos de la edad. La piel se mantiene lisa porque produce colágeno suficiente. Con los años, estos signos van apareciendo y son visibles a diferentes zonas del cuerpo, como pueden ser:
- Rostro
- Muslos y brazos
- Cuello y escote…
Cuando nuestra piel pierde tono y firmeza aparece la tan temida flacidez corporal. Este signo de la edad se debe a dos factores: la pérdida de elastina y la de colágeno. Si queremos atrasar la aparición de la flacidez corporal, es importante cuidarnos desde nuestra juventud.
No existe una edad establecida para empezar este tratamiento estético. Funciona como tratamiento preventivo en las pieles más jóvenes y consigue un efecto rejuvenecedor en los pacientes de edades más avanzadas.
El resultado de este tratamiento corporal sueño:
- Una piel mucho más suave
- Eliminación progresiva de la piel de naranja y de la celulitis
- Cuerpo con un aspecto más terso y contorneado
- Reducir directamente las causas que provocan el envejecimiento.
Drenaje linfático
El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y de mantener el sistema inmunitario totalmente en forma.
¿Para qué sirve?
Su objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de rechazo que se acumulan al líquido que ocupa el espacio entre las células.
El drenaje sirve para
- Combatir la retención de líquidos
- Reducir la celulitis
- Mejorar la circulación
- Combatir las piernas cansadas
- Procesos de cicatrización y edemas
Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, puesto que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.
PRESOTERAPIA
La presoterapia es un tratamiento enfocado al drenaje linfático. Para hacerlo, hace falta que la zona a tratar (abdomen, piernas, brazos o glúteos) se introduzca dentro de un traje neumático dotado de múltiples cámaras de aire que ejercen una leve presión en el cuerpo del paciente. De este modo, se mejora la circulación del flujo sanguíneo y se alivian los problemas relacionados con las arañas vasculares o las piernas cansadas.
¿Qué beneficios nos ofrece la presoterapia?
La presoterapia tiene innumerables aplicaciones en el campo de la estética:
– Eliminar grasas y toxinas
– Eliminar y reducir la celulitis
– Tratamiento para la retención de líquidos
– Eliminar varices
– Tratamiento de edemas y linfedemas
– Postoperatorio después de una liposucción
– Sobrecarga muscular
A pesar de ser una técnica sencilla, sus resultados y beneficios son inmediatos. Además, no es invasivo ni doloroso, por lo cual se puede someter cualquier persona que quiera mejorar su bienestar.
Aun así, hay ciertos colectivos que, para prevenir posibles riesgos, se recomienda que consulten previamente con un profesional sanitario antes de realizarse el tratamiento:
– Problemas cardiovasculares
– Enfermedades de la piel
– Problemas hormonales (hipertiroidismo)
– Pacientes oncológicos o enfermedades graves (VIH)
MASAJES
El masaje es un procedimiento en que se utilizan las manos como una influencia mecánica sobre el cuerpo mediante técnicas de amasado, presiones, golpeos… especialmente para relajar los músculos tensos, aliviar el dolor y mejorar posibles lesiones a los tejidos (músculos, ligamentos o tendones), además de favorecer la salud y bienestar corporal de la persona a quien se lo realiza.
¿Qué tipos de masajes hay?
Actualmente hay una gran variedad de tipologías de masaje dentro del mundo de la estética. Cada masaje utiliza técnicas y herramientas diferentes y tienen objetivos diferentes como relajar los músculos, aliviar el dolor, estimular la circulación, drenar líquidos, etc.
La aplicación de masajes tiene varios beneficios:
- Relajación de los músculos
- Aumento favorable en la circulación
- Aumenta el flujo linfático favoreciendo la salida de materias tóxicas de rechazo y extrañas de una posible zona lisiada
- Permite la regulación de la respiración
- Disminuye la percepción del dolor (efecto analgésico)
- Mejora la función articular y el tono muscular
Algunos tipos de masajes:
- Masaje descontracturante: Se utiliza para relajar los músculos para aliviar las tensiones que pueden producir el estrés, la carencia de descanso o las malas posturas. Este masaje es altamente recomendado para aquellas personas que, por un exceso de ejercicio físico, hayan podido contraer algún músculo y para aquellas otras personas que, por un estilo de vida sedentario, fuerzan ciertas posturas o adoptan de poco convenientes.
- Masaje relajante: Es uno de los masajes más conocidos. Sirve para eliminar estrés y tensión acumulada en el cuerpo.
- Masaje anticelulítico: es una técnica manual muy efectiva diseñada para redefinir la silueta actuando sobre las capas más profundas de la piel y sobre los depósitos de grasa, activando el metabolismo. Gracias a este masaje, los tejidos se oxigenan potenciando el drenaje natural de la linfa y la eliminación de los desechos metabólicos.
- Masaje reafirmando: se trata de una combinación de maniobras manuales que tienen como objetivo reafirmar el tejido de la piel. El masaje reafirmando remueve el tejido adiposo, especialmente en áreas de grasa localizada, eliminándolo y volviendo a la piel su firmeza y finura.