Como en cualquier procedimiento médico-quirúrgico, la medicina estética y sus procedimientos, no están exentos de efectos secundarios.
A continuación, exponemos los más frecuentes:
Todos los tratamientos que se realizan con una técnica por punción y uso de cánulas, pueden estar sujetos a la aparición de hematomas, sufusiones hemorrágicas, y de infección del punto de punción o la zona tratada.
Estos tratamientos son: Mesoterapia, carboxiterapia, uso de plasma rico en plaquetas, tratamiento de las arrugas de expresión mediante toxina botulínica, volumen y armonización facial, colocación de hilos tensores, etc.
Todos estos efectos secundarios desaparecerán en los días sucesivos con una terapéutica adecuada y en la mayoría de casos no dejan secuelas.
En los tratamientos en los que se usa una fuente de energía, como son laser, Plasma jet, luz pulsada (IPL), ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU); se puede producir inflamación de la zona tratada, incluso en algunos casos pequeñas quemaduras. Sin embargo, con una buena técnica de uso por expertos y unos buenos cuidados por procedimientos se minimizan y desparecen en unos días.
Respecto a la realización de peelings, como estos se realizan con productos de tipo ácido, también pueden producir, a parte de la descamación de la piel, pequeñas quemaduras.
En el apartado de alergias, su médico, al hacerle la historia clínica, ya destacara si padece alguna alergia medicamentosa o a algún producto de los que se utilizan habitualmente.
Su médico estético le informará antes del procedimiento de los posibles efectos secundarios y cómo tratarlos.
Cabe mencionar que los procedimientos realizados por médico experto y con productos farmacéuticos de alta calidad son altamente seguros.
La política de seguridad del paciente de Clínica Estética Grupo Atlántida, se basa en protocolos de actuación basados en la evidencia científica, en el uso de productos de alta calidad y en una información rigurosa y compartida al paciente.